Actividades y cenas de empresa en Barcelona

¿Quién ha dicho que bailar con el jefe era algo aburrido? ¿O ver a un colega de la oficina vestido de cowboy? Las cenas de empresa son un recurso estratégico para facilitar las relaciones laborales y la producción en el trabajo. El ambiente profesional que nos rodea cada día no debe significar algo negativo, sino todo lo contrario.

Autor: vilandrra-Pixabay

Autor: vilandrra-Pixabay

Durante este tipo de acontecimientos aprendemos a conocernos mejor, nos abrimos a los demás y nos olvidamos de las viejas rencillas. La vida en común es el mejor remedio para estos casos. Las empresas han dejado de lado las mesas estilizadas y sobrias para apostar por un tipo de cenas divertidas con el fin de pasar un día festivo con sus empleados. Veamos algunos consejos para organizar y disfrutar de una cena de empresa de lo más original.

Cena temática

Si pensáis realizar estas actividades de empresa, por ejemplo con ocasión de la Navidad, se puede hacer de manera original. Las reuniones temáticas son muy divertidas y además representan un factor de unión importante entre los empleados y los responsables. Primeramente hay que escoger un tema, y después comenzar con los disfraces. Sería interesante organizar tres recompensas para los mejor vestidos, y de esta forma los empleados se toman más en serio el hecho de disfrazarse.

Os podéis vestir en el estilo de los años 20, de cowboys e indios, o de estrellas del cine. Lo más importante es ser originales y cambiar la visión de los miembros de la empresa entre ellos para que el acontecimiento esté lleno de ritmo y alejado de la rutina.

Una gincana

Dejar de lado el amigo invisible. Ya no está de moda lo de sacar un nombre al azar y hacerle un regalo. Una idea mucho más original para ayudar a la empresa es organizar una gincana. Puede ser algo muy divertido y permite igualmente que todos los miembros de la empresa compartan un buen momento de risas y diversión.

A base de adivinanzas, de pruebas de humor, de agilidad son algunas de las pruebas de esta fantástica gincana de empresa. La otra opción es que todo el personal compre los regalos y que cada miembro que desea su regalo se vea sometido a una de las pruebas de la gincana. Este tipo de actividades es recomendable para reforzar las relaciones sociales dentro del grupo de trabajo.

Algún Comentario?