Agencia SEO, posicionamiento web en Barcelona

Sin lugar a dudas, Google es el motor de búsqueda más utilizado. Referencia las páginas de Internet en función de una fórmula algorítmica compleja de la que no conocemos totalmente todos los datos, así como los componentes y que evoluciona de forma permanente. Sabemos que el posicionamiento web en Google comporta más de 200 criterios combinados entre sí, y que tiene una importancia más o menos capital para el referenciamiento de una página web.

En este artículo vamos a intentar conocer mejor y comprender mejor el funcionamiento del posicionamiento web en Barcelona por Google y dar algunos trucos y consejos indispensables para optimizar el referenciamiento de un sitio de Internet.

Las palabras clave

Según una agencia SEO en Barcelona, las palabras claves son expresiones que deben definir, calificar la página, o la actividad. También son expresiones que los internautas son susceptibles de teclear en las búsquedas de Google para llegar a nuestra propia página de internet, o sobre un sitio que presenta la misma actividad que la nuestra.

Las palabras deben estar presentes imperativamente en las páginas de nuestro sitio de Internet.

Posicionar el conjunto de las páginas

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, Google no referencia las páginas de Internet, sino las páginas de los sitios. Por este hecho, explicamos en esta guía que cada página debe ser considerada como un mini sitio y debe ser posible posicionarse sobre expresiones fuertes.

La meta descripción de las páginas

En la presentación de los resultados de una búsqueda, Google lista el título de la página, pero igualmente hace que aparezca bajo ese título dos líneas, que corresponden en general al epígrafe meta descripción de la propia página. Estas baliza consisten en una frase de 160 caracteres como máximo que debe ser atractiva. Si no se informa en estas balizas correctamente, Google presentará dos líneas entresacadas del contenido de la página, y el resultado puede que no sea atractivo del todo.

Tiempo de carga optimizado

Los robots spiders de Google que recorren la web indexan las páginas visitadas solo pasan un tiempo limitado en las páginas, de ahí la necesidad de una interfaz ergonómica, y los tiempos de carga optimizados para que estos pequeños buscadores dispongan del tiempo necesario para interesarse por el contenido.

La calidad de los enlaces internos

Es muy importante facilitar la navegación de una página a otra insertando enlaces internos sobre las páginas, cuyo contenido textual está en correlación con la temática de la página que se está leyendo. Por otro lado, conviene aplicar la proporción de uno a dos enlaces, de 5 a 6 palabras cada 100 palabras, es decir entre el 5 y el 6%, para una optimización total.

Algún Comentario?