Barcelona Card

Barcelona Card es una tarjeta de transporte y de descuento ofrecida por la Oficina de Turismo de Barcelona que os permite no solamente ahorrar dinero sino también disfrutar de vuestra estancia sin tener que preocuparos de tener que comprar los billetes de transporte.

Transportes gratuitos e ilimitados

La tarjeta ofrece la posibilidad de viajar gratuitamente y de forma ilimitada en los transportes públicos de Barcelona incluido el metro, los autobuses que circulan alrededor del centro de la ciudad, el tranvía, y el tren que sale del centro de la ciudad hacia el aeropuerto de Barcelona.

Autor: Aleksandra85foto-Pixabay

Autor: Aleksandra85foto-Pixabay

Barcelona Card os permite beneficiarios de descuentos en las entradas de muchos museos y galerías de arte. Entre otros se obtiene un 20% de descuento en las entradas al Museo Picasso y un 20% de descuento en la entrada al museo Miró.

Ahorrar dinero en los recuerdos originales de Barcelona

Comprar los recuerdos originales de Barcelona en una de las tiendas de souvenirs de la Oficina de Turismo de Barcelona en la Plaza de Cataluña y beneficiarse de una reducción del 15% es posible presentando la Barcelona Card.

Descuento en ciertos restaurantes

Beneficiarse de descuentos del 10% en ciertos restaurantes de Barcelona cuya lista se obtiene cuando se compra la tarjeta.

Ahorros en las entradas a espectáculos y conciertos

Se puede obtener un ahorro del 20% en las entradas al Palau de la Música y al Gran Teatro del Liceo.

Guía turística y planos de Barcelona gratis

Cuando se compra una Barcelona Card, se recibe gratuitamente un plano simplificado de las calles de la ciudad, un plano del metro, y una guía sencilla pero práctica de las principales atracciones de Barcelona, así como el detalle de lugares donde se puede obtener un descuento.

El precio de la Barcelona Card

El precio de la Barcelona Card varía en función de dos factores, la duración de la validez que se le pretende dar, y si la Barcelona Card es para adulto o para niños.

Existen dos métodos para conseguir esa tarjeta de transporte y de descuento. Se puede comprar online, que suele ser el método más sencillo y más práctico.

Cuando se paga online la tarjeta de descuento, se puede recoger en los puntos de información turística del aeropuerto de Barcelona y después obtener un transporte gratuito sobre el trayecto en tren con Renfe hacia el centro de la ciudad. Siempre hay que llevar el ticket justificante de la compra online y un documento de identificación con foto.

El punto de información turística del aeropuerto de Barcelona está cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero y los horarios de apertura son de 9 a 21 horas. La tarjeta no se puede recoger fuera de estos horarios de apertura.

La validez de la Barcelona Card

La duración de la validez de la tarjeta varía de 2 a 5 días. El precio de la tarjeta depende de la duración de validez que se escoja.

La Barcelona Card es una compra inteligente y os puede permitir ahorrar en los billetes de entrada y en las compras de recuerdos, así como acudir a muchos lugares culturales importantes. Otro factor importante es el hecho de que no es necesario hacer cola para obtener títulos de transporte o intentar comprarlos.

Tampoco es necesario pensar en el presupuesto una vez que se está en posesión de la tarjeta, puesto que los gastos de transporte en el centro de la ciudad están todos incluidos. Sin embargo, la Barcelona Card no cubre los transportes en tren fuera del centro de la ciudad.

Algún Comentario?