Barcelona un mundo de curiosidades

Es un secreto a voces que Barcelona es la ciudad que atrae más turistas en España y no es para menos, ya que en ella se puede disfrutar de una variedad de atracciones, actividades entretenidas, ambientes paradisíacos, gastronomía suculenta, degustación de bebidas alcohólicas, en fin es un destino que gusta a visitantes de toda índole, independientemente de la edad, si se va en familia, con amigos o incluso solo.

Además de lo que ofrece Barcelona a simple vista, hay otras cosas que quizá no todos aprecian pero que igualmente resultan muy interesantes, por ello dedicamos estas breves líneas para que conozcan ciertas curiosidades que encierra esta fabulosa ciudad. Y sin más preámbulo:

  • En la impetuosa iglesia de Santa María del Mar no solo figuran imágenes de santos y reliquias religiosas, aquí también se atesora el escudo del Barca. No sabemos si este equipo es muy devoto del catolicismo, pero lo cierto es que tras el incendio de 1936, los encargados del FC de esta ciudad patrocinaron su recuperación y por ello quedó plasmado en una de sus vidrieras el afamado escudo.
  • Según registros de Instagram y otras redes sociales, es la ciudad de España más etiquetada en las llamadas “selfies”, y a nivel mundial ocupa el cuarto lugar. No es de extrañar, dado que como comentamos al inicio es la más visitada en el país. Siendo el lugar más fotografiado el parque de Gaudí, un impresionante lugar con demostraciones artísticas muy interesantes. Si van, seguramente, serán parte de estas estadísticas.
  • Barcelona tiene su propia estatua de la Libertad, resguardada en la Biblioteca Arús. Por lo tanto, además de la emblemática que se encuentra en Nueva York y la otra en París, aquí podrán ver este monumento de gran significancia.
  • Otro monumento que simboliza la ciudad es el de la estatua de Cristóbal Colón y aunque algunos han mencionado que su dedo apunta a América, según las coordenadas esto es un error. El horizonte que señala corresponde realmente a Mallorca. Es uno de los lugares más antiguos de la ciudad.
  • Actualmente el 25% de los trenes del metro son conducidos de manera automatizada, esto significa que carecen de una persona que los controle. Ya dispone de un nuevo tramo que une la Zona Universitaria con el aeropuerto El Prat. Así que desde la llegada no dejen de usar este novedoso, moderno y seguro sistema subterráneo.

El cuadro mágico en la Sagrada Familia, por donde lo mires, en cualquiera de sus combinaciones, vertical, horizontal o diagonal, los números de sus casillas suman 33, la edad en la que murió Cristo.

Algún Comentario?