Barcelona, ¿es una ciudad segura?

La seguridad no es un problema en Barcelona. En cualquier caso, existen algunas informaciones que conviene conocer antes de acudir a la ciudad, puesto que hombre prevenido vale por dos. No hay por qué inquietarse a nivel de la seguridad en la capital catalana. Barcelona es una ciudad en la que se puede caminar de día como de noche sin sufrir una agresión en cualquier esquina de la calle.

Autor: JoaquinAranoa-Pixabay

Autor: JoaquinAranoa-Pixabay

En cualquier caso, hoy presentamos algunos consejos para poder evitar malas sorpresas.

Barcelona, una ciudad segura

Barcelona es una ciudad globalmente segura. En 2015, aparece en el puesto número 11 dentro de la clasificación mundial de las ciudades más seguras del mundo, realizado por la revista The Economist. De esta forma, se coloca como la ciudad más segura de España, y una de las más seguras de Europa por delante de Londres, Bruselas o París.

Evidentemente, se cometen infracciones, como en cualquier lugar del mundo, pero son mínimas. Mientras que las calles del Centro Histórico eran percibidas antiguamente como lugares de cierto peligro, la situación ha cambiado completamente. El barrio Gótico, el barrio del Born y el barrio del Raval se han convertido en lugares muy atractivos y muy frecuentados gracias a la multitud de hoteles, bares y restaurantes que encontramos en sus calles. Por lo tanto, no hay ningún problema a la hora de desplazarse con seguridad incluso por la noche.

El Raval, ¿un barrio peligroso?

No obstante, el Raval tiene problemas a la hora de romper con su imagen de barrio poco seguro, y se le considera como el más peligroso de Barcelona. En cualquier caso, son muchas las personas que viven en esta zona de la ciudad, y se sienten completamente seguras, incluso al caer la noche. La iluminación de las calles está presente y es eficaz, y suelen pasear diferentes patrullas de policía.

En cualquier caso, se nota cierta diferencia entre el norte del barrio y la parte sur. La parte sur está más desierta, es menos animada, y puede resultar un tanto angustiosa cuando es de noche.

Algún Comentario?