Chihuahua, una perla al norte de México

México es un país sorprendente, por su enorme legado cultural que llega hasta nuestros días, por la gran cantidad de ciudades interesantes que esconde, y por la increíble variedad de posibles destinos turísticos que nos ofrece. México es muy conocido como destino para lunas de miel, tanto en su zona caribeña con la Riviera Maya, como en su costa pacífica, por ciudades como Acapulco. Pero no solo hay cosas interesantes en la costa, sino que en el interior también hay muchas ciudades dignas de conocer si queremos encontrar la verdadera esencia tradicional de México.

Una de ellas es Chihuahua, la capital de uno de los estados del norte, frontera con los Estados Unidos de América. Chihuahua se podría considerar como una ciudad mediana en el contexto de México, ya que no llega al millón de habitantes. Aún así, cuenta con todo tipo de divertimentos y atractivos turísticos, desde una buena variedad de museos muy interesantes, en los cuales podremos conocer más a fondo la historia y tradiciones del lugar, hasta la Catedral o las Fuentes Danzarinas, algunos de los lugares que más visitas reciben de los turistas que llegan a la ciudad.

Tal vez no tenga el glamour de la costa caribeña o la inmensidad de México D.F., pero Chihuahua es un destino muy llamativo y estupendo para pasar nuestras vacaciones. Hay multitud de hoteles en Chihuahua, para todos los gustos y bolsillos, por lo que el alojamiento tampoco será un problema. Y además de conocer la tradición y esencia mexicana, también disfrutaremos de una ciudad moderna, con una gran avenida repleta de tiendas de moda y de lujosas boutiques. ¿Y quien se podrá resistir a probar las exquisiteces gastronómicas propias de la zona en alguno de los restaurantes o tabernas que tanto abundan en la ciudad? Chihuahua es una de las perlas más desconocidas de México, una ciudad que cuando la descubres, ya no puedes olvidar.

Algún Comentario?