Cómo alquilar un coche en otro país

Alquilar un coche en otro país era, hace varios años, toda una odisea ya que tenías que esperar a llegar a ese lugar para buscar allí mismo una empresa de alquiler de coches y conseguir hacerlo. Con internet, la cosa mejoró ya que muchos negocios comenzaron a darse a conocer a través de la red y podías saber la dirección, incluso llamar por teléfono para saber si era la opción más acertada.

Por supuesto, se tenía la oportunidad de contratar el alquiler de coche con la empresa que gestionaba el viaje aunque siempre salía más caro.

¿Y ahora? ¿Cómo se puede alquilar un coche en otro país?

El alquiler de coche en otro país

Hoy día son muchas las empresas de alquiler de vehículos que ofrecen la oportunidad de alquilar un coche para otros países debido a que tienen acuerdos de colaboración. Pepecar, por ejemplo, es una empresa de alquiler que tiene colaboraciones con muchas partes de Europa con lo que si se necesita un coche en algún país no hay más que navegar por su página web y conseguirlo. Pero, ¿qué opciones seguimos teniendo para alquilar un coche en otro país?

  • La primera, como hemos citado, es a través de internet. Sale mucho más económico y, si se tiene el tiempo exacto en el que se va a ir, podrás beneficiarte de promociones u ofertas a la hora de alquilarlo. Encontrarás muchas empresas que ofrecen el servicio de alquiler internacional con las mismas condiciones que si alquilaras en tu país.
  • La segunda, a través de agencias de viaje que concierten ese servicio con alguna empresa de alquiler con la que colaboren. Suele salir más caro que la anterior pero también da más seguridad si es una agencia con antigüedad y experiencia además de buena en atención al cliente.
  • Por último, podrías esperar a estar allí para ver las empresas locales de alquiler de coches y decantarte por una de ellas. Este método es mucho más caro y está limitado a los vehículos que tenga en ese momento. A veces incluso tendrás que esperar a que el coche te lo preparen para comenzar tu viaje.

La elección de una u otra dependerá de ti. La ventaja añadida de Internet es que podrás consultar las opiniones de las distintas empresas de alquiler, siempre de forma objetiva, para decidirte por la que más te convenza o aquella que tenga la mejor calidad-precio de su servicio.

Algún Comentario?