¿Cómo llegar a Cadaqués?

Para la mayoría de los habitantes de Cadaqués, este pueblo tiene un encanto especial, pero para aquellos que no viven en él, es más que un pueblo dotado con ciento encanto, para algunos es una isla y para otros es un pueblo lejano. Para aquellos que viven en Cadaqués durante todo el año, forma parte de sus vidas, y para aquellos que van de vez en cuando, es como encontrarse un poco como en casa. Cadaqués ofrece un mundo de sensaciones, de experiencias y de valores.

Autor: Alcp-Pixabay

Autor: Alcp-Pixabay

Un pueblo con encanto

Este pequeño pueblo de 3.000 habitantes, tiene una economía basada en el turismo, y esta es una actividad, que al largo de los años, se consolida como el principal motor económico del pueblo, más información en Turismecadaques.com.

Quien desee descubrir las calles, las calas y los rincones más apartados de Cadaqués, pueden adentrarse en aquello que es más interesante de visitar, y sobretodo, dejarse seducir por lo inesperado.

Viaje en avión

Si se viaja en avión, se puede hacer hacia el aeropuerto de Gerona, donde a cada ahora existe un servicio de autobús, desde las 4:30 a las 00:30. Las compañías encargadas de este transporte son Barcelona bus, Sagalés y Sarfa Bus. Estos autobuses conducen a los viajeros hasta la estación de carretera de la ciudad de Gerona.

Una vez allí, existen dos opciones, como puede ser la de tomar un autobús hasta Cadaqués, un servicio que funciona de lunes a viernes, o tomar el tren con dirección a Figueres. Es bueno destacar que la estación de carretera de Gerona se encuentra justo delante de la estación de tren, lo que facilita las cosas.

Viaje en tren

Los trenes de la compañía ferroviaria Renfe pasan con frecuencia cada 45 minutos todos los días de la semana.

Una vez en Figueres, el viajero puede tomar un autobús para llegar a Cadaqués. Simplemente hay que atravesar la plaza de la estación de tren, a pocos metros de la cual se encuentra la estación de autobús, donde se pueda comprar un billete de la compañía Sarfa hacia Cadaqués.

Generalmente, hay tres autobuses al día, mientras que en verano, las combinaciones son todavía más frecuentes.

Viaje en autobús

El viaje en autobús de Figueres a Cadaqués dura aproximadamente una hora. Desde Barcelona, el viajero puede tomar un autobús hacia Cadaqués desde la Estación del Norte. Otra opción es el tren de la compañía ferroviaria Renfe con dirección a Figueres, y a partir de Figueres se puede tomar un autobús con dirección a Cadaqués. Los trenes pasan todos los días de la semana.

Viaje en AVE o en barco

Desde Barcelona o de Gerona se puede tomar el tren AVE hasta la estación de Figueres-Vilafant, y a partir de Figueres tomar un autobús hacia Cadaqués. También se puede llegar en barco. En este caso, y durante la estancia, a lo largo de toda la bahía, se encuentra un buen número de amarres para poder desembarcar.

El aparcamiento

A la entrada del pueblo existe un desvío que conduce hacia el parking Saba. Enfrente de este parking existe un panel que indica el camino que se debe seguir para llegar a la cala de Portlligat que está a 1,5 kilómetros, siguiendo la carretera que conduce a Cap de Creus, que se encuentra a una distancia de 8 km.

El parking Saba está habilitado para recibir todo tipo de vehículos, como por ejemplo ciclomotores, coches, caravanas y autobuses. Este parking es de pago, al igual que el de Portlligat, sin embargo, este último solo está abierto durante 6 meses, desde Semana Santa hasta el final del verano, el resto del año es gratuito.

También existe la posibilidad de aparcar el coche gratuitamente en los alrededores del pueblo, o en ciertos lugares como el parking de la playa del Ros, el parking de la zona de Sa Conca, y el parking que se encuentra delante del camping Cadaqués, en la avenida Salvador Dalí.

Algún Comentario?