Consejos a la hora de alojarse en Barcelona

Alojarse en un apartamento de vacaciones, es algo en lo que no suelen pensar los turistas. Sin embargo, ¿quién no prefiere alojarse en un espacio exclusivo y privado, con todas las comodidades modernas de una casa, y además pagando el mismo precio que por una habitación de hotel estándar?

El aparthotel

Un aparthotel es un concepto relativamente nuevo en Barcelona. Se trata de un pequeño apartamento en un hotel, de ahí su nombre. Los aparthoteles son una alternativa económica para las familias o los grupos que quieren alojarse juntos, o para los hombres de negocios que pasan algún tiempo en Barcelona. Los aparthoteles suelen tener una pequeña cocina y una nevera para preparar y conservar las comidas. Si se acude a Barcelona en grupo, vale la pena pensar en un apartahotel.

Autor: jarmoluk-Pixabay

Autor: jarmoluk-Pixabay

Los apartamentos

Las ventajas del apartamento con relación a un hotel es que generalmente son más tranquilos, se pueden preparar las comidas, no hay una mujer de la limpieza que viene a molestar por la mañana. Muchos apartamentos de Barcelona son privados, pero alquilados por agencias.

Un apartamento de vacaciones ofrece todas las comodidades modernas de la casa con un ambiente más tranquilo que en un hotel, pero ofreciendo un toque mucho más encantador a la estancia en Barcelona.

La industria hotelera de Barcelona se beneficia de una media del 80 al 85% de ocupación durante todo el año. Esta fuerte demanda de habitaciones de hotel hace que los precios suban, especialmente en estos últimos años, y que el precio medio de una habitación doble esté entre los 130 y los 200 € por noche.

Alquilar un apartamento en Barcelona

No solamente se trata de una cuestión de economía, sino que también es más fácil encontrar sitio en un apartamento de alquiler durante la estación alta, mientras que el resto de hoteles suelen estar completos.

Si se acude a Barcelona en grupo, siendo más de 3 personas, se puede ahorrar mucho más porque el apartamento medio cuesta menos caro que las habitaciones dobles de un hotel. Normalmente los apartamentos tienen entre 2 y 3 camas, lo que permite acoger a más personas en este tipo de alojamiento.

Los precios de un apartamento en Barcelona está entre los 80 y los 350 € por noche, pero por todo el apartamento. El precio que se paga depende por supuesto de muchos factores, como la situación, la calidad del apartamento, y sus atractivos.

Los barrios para alojarse en Barcelona

Los barrios de Barcelona son muy diferentes. Por esta razón conviene conocer bien a dónde se quiere ir antes de acudir a la ciudad para asegurarse de que el alojamiento estará en un buen sitio y que se tiene acceso fácil a los medios de transporte públicos de la ciudad.

El Barrio Gótico

El Barrio Gótico de Barcelona se característica caracteriza por sus antiguas calles y sus edificios con más de 1000 años. El Barrio Gótico suele ser peatonal y las únicas calles abiertas al tráfico son muy pocas y además con muy poca circulación. Por tanto, se trata de un barrio extremadamente popular que recorren normalmente muchos turistas. Elegir el apartamento de Barcelona en este barrio implica que el alojamiento estará en medio de esta actividad incesante y en una zona con mucho ambiente.

Las Ramblas

Las Ramblas es el eje principal que atraviesa el centro de la ciudad. Las Ramblas son el centro de actividad de la ciudad, por lo tanto escoger un apartamento en Las Ramblas es el sitio más central que se puede encontrar.

El Eixample

El Eixample es un amplio barrio un poquito al norte de Las Ramblas. Este barrio se caracteriza por sus tiendas de moda, sus restaurantes de última tendencia y sus grandes avenidas muy frecuentadas. Para alojarse en el Eixample hay que estar preparados para soportar el ruido de la circulación.

La Barceloneta

Barcelona tiene 4 playas, y todas a 10 minutos del centro de la ciudad en metro. Las playas más cercanas del centro son las de La Barceloneta y son las más populares. En esta zona de Barcelona es muy fácil encontrar alojamiento, especialmente el alquiler de algún apartamento por corta temporada.

Algún Comentario?