Consejos para buscar una vivienda en Barcelona

Ya se va terminando el verano y la llegada de septiembre aumenta el porcentaje de personas que comienzan a buscar una vivienda en la gran ciudad, ya sea para alquilar o comprar.  Es aquí donde surgen las dudas sobre cuál de estas opciones es mejor a largo plazo pues son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de vivienda que queremos adquirir.

Si, por ejemplo, nos decantamos por la compra de una vivienda debemos ser conscientes que una de las mejores opciones es  la reforma de piso integral en Barcelona ya que adquieres una vivienda que podrás tener completamente a tu gusto y probablemente sea más económico.

Ahora bien, para buscar una vivienda que se adecue a todas tus necesidades y requerimientos tienes que tener paciencia, aquí te damos unas pautas a seguir para que tu búsqueda sea más sencilla:

Fuente: pxhere.com

  1. La zona y el precio

Este aspecto es uno de los más importantes a la hora de buscar una vivienda. La zona que elijas tiene que satisfacer tus necesidades de desplazamiento, buena comunicación, tranquilidad, ocio…etc.

También debes saber que cada zona tiene un valor distinto, es aquí cuando entra en juego el precio de la vivienda pues varía mucho dependiendo de la zona. Por ello, antes de elegir la zona debes establecer presupuesto para así poder limitar tu búsqueda en función de tu alcance económico.

 

  1. Buscar la vivienda

Una vez que hayas establecido un presupuesto, es hora de ponerse a buscar. En muchas ocasiones es complicado pues nos sentimos perdidos y no sabemos cómo empezar. Si eres una persona paciente y, sobre todo, tienes tiempo para realizar la búsqueda de tu nueva vivienda recomendamos que utilices diferentes plataformas que ofrecen viviendas tanto de alquiler como de opción a compra. En ellas puede elegir tus preferencias de zonas, números de habitaciones, si la vivienda seria nueva, a reformar… etc.

En cambio, si no estás dispuesto a perder tu tiempo en esto o ni si quiera lo tienes, la mejor opción sería contactar con una agencia que se encargue de buscarlos por ti y te ofrezca un listado de viviendas con tus preferencias.

 

  1. Concertar citas

Cuando tengas un listado de pisos que se adecuan a tus necesidades debes concertar citas para ir a visitarlos. Lo ideal para esto es que en uno mismo día puedas visitar distintas propiedades para así acabar cuanto antes con la búsqueda.

Te recomendamos que cuando visites la vivienda conozcas todos los aspectos que tiene y, si como hemos comentado anteriormente, te decantas por la opción de reformar debes conocer todas las ventajas que presenta y ver si es viable tu idea de reforma.

 

  1. Formalización

Por último, cuando ya hayas decidido la vivienda que vas a adquirir y hayas negociado el precio con el propietario, debes formalizar la compra o alquiler del inmueble.

Este es el último paso para que la vivienda sea por fin tuya.  Antes de firmar ningún contrato, es importante que lo revisases y lo leas con detenimiento para evitar futuros problemas.

Algún Comentario?