En desguaces compramos mas por menos

Seguramente cuando el coche tiene alguna avería más de una pieza tiene que ser reemplazada, por lo tanto, de nada nos sirve encontrar un repuesto nuevo a un precio algo asequible sin son varios los involucrados. Si sacamos la cuenta, la suma resultaría, seguramente, bastante elevada. Entonces tenemos dos opciones o vamos comprando poco a poco hasta completar todo lo requerido o buscamos otras opciones.

A veces queremos mantener el vehículo adquiriendo solo recambios nuevos, y eso sería excelente, pero seamos sinceros, muy pocas personas pueden darse ese lujo. A fuerza de ese tipo de gastos terminaríamos desembolsando más de lo que nos saldría un coche cero kilómetros. Con el resto de las responsabilidades que tenemos sería casi imposible.

Así que veamos una alternativa para el promedio de los españoles que debemos maximizar nuestros recursos para tener el vehículo lo mejor posible, pero también hacerle frente a otros compromisos, especialmente si tenemos hijos, que como sabemos implican numerosos gastos, y ellos son prioridad.

La buena noticia es que podemos acudir a los desguaces, adquirir probablemente cada pieza que amerite la reparación y nuestros bolsillos no quedarán vacíos. Generalmente, en este tipo de mercado se consiguen repuestos originales usados a menos de la mitad del valor de sus equivalentes nuevos.

Mucho cuidado en donde comprar

Ahora bien, lo que sí hay que tener en cuenta es hacer esa inversión en un Centro Autorizado, porque si nos arriesgamos a comprarlo a cualquiera,podemos salir perdiendo. Como dice el dicho “es peor el remedio que la enfermedad”, esto si resulta de mala calidad o no está en perfectas condiciones.

En función de lo anterior, si nos decantamos por piezas de desguace de coches, que sea en establecimientos legales, que tengan su número de autorización, que posean una dirección física válida, aunque la compra se haga por Internet, deberíamos corroborar que sea un negocio que realmente tenga unas instalaciones en donde lleven a cabo el proceso.

El mismo Internet nos puede ayudar a corroborar la información del local. Pero otra manera de cerciorarnos de que no seremos estafados es haciendo la transacción a través de un directorio exclusivo para este tipo de negociación, es decir, aquellos que reúnen desguaces únicamente, porque ellos verifican que todos sus asociados cumplan con las normas y sean fiables.

Además, los negocios legales están obligados a dar garantía de cada producto que venden. Por supuesto, dan factura y el certificado que cubre cualquier irregularidad, también es algo formal. Con todo esto, es obvio que es factible comprar más por menos.

Algún Comentario?