¿Dónde comprar una farmacia en Barcelona?

En un contexto económico y demográfico complicado, llega el momento de que las farmacias se agrupen para garantizar su desarrollo y supervivencia. Una reflexión que requiere un cambio de punto de vista a la hora de comprar una farmacia, considerándolas como compañeros y no tanto como competidores.

No obstante, como la venta de farmacias aumenta, a pesar de que está claramente pensado que es necesario llegar a esta lógica, algunos farmacéuticos, y titulares de nuevas farmacias en Barcelona expresan ciertas reticencias.

La función del farmacéutico

Recientes estudios han demostrado finalmente que el farmacéutico no tiene dos identidades, sino varias facetas. Concretamente nos referimos a la de comerciante, a la de experto en medicamentos, a la de actor de la salud de proximidad que cura los males menos graves, y la de dirigente que toma decisiones. Más información en este blog.

Se trata de muchas facetas que impactan sobre la práctica de su oficio en la farmacia. Ciertamente, hablamos del farmacéutico ideal, pero igualmente no podemos olvidar que debe ser capaz de garantizar todo el resto de funciones, y que algunos presentan más dificultades que otros en función de su propia personalidad. Este es un punto necesario a considerar dado el .

Compra y venta de farmacias

Ciertamente, como el aumento de transmisiones de farmacia, podemos decir que la faceta de comerciante es aquella que el farmacéutico debe cuidar de forma más específica. En cualquier caso, nunca la imagen comercial debe transmitir una imagen negativa. No obstante, esta faceta de la personalidad del farmacéutico es una obligación en un contexto económico como el actual.

En todo caso, si hay algún elemento que debe destacar de la personalidad del farmacéutico, es sin duda la de experto en medicamentos, o la de profesional capaz de valorar un daño menor para evitar tener que acudir al médico. Si el volumen de negocio es importante, y por tanto dispone de un buen equipo, el farmacéutico podrás dedicarse a otro tipo de tareas que superan evidentemente el perfil estrictamente comercial.

No cabe duda que el desarrollo de la farmacia depende siempre de los diferentes perfiles del farmacéutico, puesto que implican una práctica específica del oficio, y una gestión muy particular de la farmacia.

La encuesta de satisfacción

Por ejemplo, una encuesta de satisfacción puede ser muy útil si se pretende, por ejemplo, realizar cambios importantes en la propia farmacia a la hora de comprarla. Concretamente nos referimos a incorporar un nuevo proyecto de empresa, o desarrollar nuevos mercados de ofertas y servicios. Para esto conviene siempre sondear a la clientela, y conocer la imagen que ellos tienen de la farmacia y del farmacéutico, y a partir de los resultados, determinar exactamente la naturaleza de los futuros proyectos o trabajos.

Algún Comentario?