¿Dónde hacer la cena de empresa en Barcelona?

La elección del tipo prestación que se puede ofrecer para una cena de empresa, va a realizarse principalmente en función de si se pretende que los invitados estén sentados o de pie. La pregunta sobre cómo hacer una cena de empresa es primordial para el desarrollo de la recepción, puesto que planteará desde un comienzo la disposición, así como el número de mesas de buffet, los ejes de circulación de los invitados, el tipo de menú, cómo organizarla, y la cantidad de bebida, por ejemplo.

En concreto, antes de planificar una cena de empresa, conviene decantarse sobre el tipo de comida que se pretende organizar, es decir si se quiere que los invitados estén sentados o estén de pie.

Para estas cenas de navidad para empresas en Barcelona, los invitados estarán de pie, mientras que para un buffet, sentados en una mesa pueden sentirse más cómodos, y levantarse para servirse los platos.

El cóctel

Con ocasión de las cenas de empresa en Barcelona, los invitados están de pie, acuden al buffet para traer comida y bebida. Al estar de pie, no tienen cubiertos fuera de las cucharas y tenedores de cóctel. Ningún plato necesita ser cortado, puesto que previamente están trabajados en porciones individuales o de pieza única. Por tanto, los ingredientes son pequeños, fáciles de comer, y que no manchan mucho.

En este marco, conviene proporcionar a los invitados pequeños saladitos, tipo canapés, hojaldres, almendras tostadas, etcétera, y delicias dulces para el postre.

¿Por qué escoger un cóctel?

Primeramente porque se requiere menos sitio para todos los invitados. Además hay que usar poca vajilla, que puede ser incluso de usar y tirar. Los camareros se encuentran por detrás de la mesa del buffet, y pueden circular a demanda por en medio de los invitados del salón. La logística es mucho menor.

Desde hace algunos años, los cócteles se han convertido en lo más demandado a la hora de una cena de empresa, y se convierten en la propuesta corriente a la hora de reunir a 20 personas o más.

Los acontecimientos y cenas de empresa suelen realizarse desde esta opción, puesto que permiten combinar una cena equilibrada, rápida, conservando una fluidez entre los actores para intercambiar, comunicarse, y poder discutir con todo el mundo.

Un cóctel aperitivo

  • Duración: de 30 minutos a una hora y media.
  • Número de personas: de 3 a 10 personas.
  • Posición: de pie.

Cóctel de cena

Se trata de la fórmula que reemplaza a la cena, tal y como su nombre indica. Este tipo de cóctel es de los más solicitados entre las empresas.

  • Duración: mínimo hora y media.
  • Número de personas: mínimo 12 personas.
  • Posición: de pie.

Algún Comentario?