Cómo encontrar el mejor alojamiento para universitarios en Barcelona

La oferta de alojamiento para universitarios en Barcelona es amplia y variada, por lo que si te has decidido por la capital catalana como lugar de estudios (algo que resulta una excelente decisión), podrás decidir dónde establecerte entre un buen rango de residencias especializadas y atentas a tus necesidades concretas pero, ¿cuáles son estas necesidades?, ¿a qué razones atender a la hora de elegir el lugar donde residir en Barcelona? Os ofrecemos algunos consejos que os servirán de guía en la correcta elección del lugar donde vivir como universitario.

Imagen: residenciasarria.com

 

Elige lugar de residencia por barrios

Barcelona es una ciudad en la que se vive por barrios. Todos y cada uno de los distritos de la ciudad están perfectamente acomodados para responder a todas las necesidades (transporte, infraestructuras etc.) sin que tengamos que desplazarnos constantemente de un lugar a otro.

Por ello, una de las primeras decisiones que puede ayudarnos a saber dónde encontrar la residencia que más nos agrade y que mejor resuelva nuestras necesidades es eligiendo el barrio donde queramos vivir:

  • ¿Somos de los que constantemente queremos sentir que estamos en una ciudad monumental, salir a pasear y ver los signos de identidad de la ciudad que nos acoge? Barrios como el Gótico, Raval o Eixample Dreta son los más adecuados para que en todo momento sepamos que vivimos en Barcelona, con joyas modernistas, edificios labrados en piedra y otras señas a cada esquina. Eso sí, esta opción está vetada para aquellos que desean la tranquilidad de un lugar en el que encontrar calles vacías de vez en cuando.
  • ¿Somos de los que desean tener en la residencia un lugar de descanso y estudio sin estar constantemente expuestos a la cara más ociosa y turística de la ciudad? Barrios como Sarriá o Sant Gervasi son perfectos para disponer de todo tipo de infraestructuras y la tranquilidad de vivir como en un pueblo pero en plena ciudad, con el plus de contar con la sierra del Collserola y sus apacibles vistas a sólo unos minutos.

 

No despistes el medio de transporte

Si quieres tener la universidad a apenas 5 minutos tus opciones son limitadas: Les Corts, Poblenou e incluso ya fuera de las fronteras de Barcelona en los campus de Sant Cugat o Bellaterra (sede de la Universidad Autónoma de Barcelona), por ello, tanto en el primer punto como en este que nos compete, no hemos considerado el transporte como un factor determinante, ya que Barcelona cuenta con una excelente red de medios para desplazarte de un punto a otro en apenas media hora.

Esto no quita que no tengas presente estos “puntos”. Una vez decidida la zona predilecta, debemos tener en cuenta que esa media hora estimada de desplazamiento no se alargue más de la cuenta costándonos los traslados más de dos o tres horas al día.

Para ello, busca que tu residencia cuente con una parada de metro o de bus a apenas minutos, o incluso que cuente con opciones como un servicio de transporte integrado.

 

No olvides tus propias necesidades personales

La experiencia universitaria es algo único y que solo vas a poder experimentar una vez plenamente. Por ello, además de las necesidades de crecimiento académico (que disponga de una biblioteca cercana, de posibilidades para ampliar la formación etc.), también debemos tener en cuenta las personales.

¿Soy más de mar o de montaña? Barcelona es peculiar y muy apreciada por combinar dos de las mayores riquezas naturales de las que puede disponer una ciudad: un mar como el Mediterráneo y una montaña como el Collserola. No pierdas la oportunidad de aprovechar esta riqueza.

¿Disfruto con la práctica deportiva o con un ocio más relajado? Desde gimnasios municipales de primera categoría hasta rutas de montaña para correr o practicar el ciclismo, Barcelona ofrece ricos escenarios para la práctica del deporte, pero también para la cultura, el ocio y el descanso.

 

 

Algún Comentario?