Escuela de hostelería de Cadiz

La hostelería es una de las profesiones con más salidas en Cádiz, en especial durante la temporada alta del verano. Esto no debe sorprendernos ya que la economía de Cádiz está muy orientada hacia el sector de servicios y turismo. De esta manera si estás pensando en hacer de la hostelería tu profesión a lo largo de este artículo te presentamos las dos mejores escuelas de hostelería en la provincia de Cádiz.

cadiz

Si vienes de otras regiones españolas o del extranjero, deberás tener en cuenta que no es muy fácil encontrar apartamentos en Cadiz, sobre todo por tratarse de una zona plenamente turística lo que, sobre todo en verano, lleva a una escasez de viviendas a buen precio. Por eso te recomendamos planear tu estadía en Cádiz con algo de antelación.

Escuela de Hostelería Fernández Quiñones

La escuela de hostelería de Cádiz Fernández Quiñones es una de las que con mayor popularidad goza en toda la provincia. Puedes visitar su sitio desde la página de la diputación de Cádiz a través de esta dirección: http://www.dipucadiz.es/ehfernandoquinones

Esta escuela es un centro de estudio totalmente público que pertenece a la Diputación de Cádiz y que cuenta con un convenio de enseñanza con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El centro cuenta con una impresionante experiencia en la enseñanza de este tipo de estudios ya que lleva impartiéndolos desde hace más de cuarenta años. Cada año la escuela acoge a doscientos nuevos estudiantes para formarlos en las distintas profesiones del mundo de la hostelería.

La oferta de la escuela, en la actualidad, es de cuatro Ciclos Formativos tres de ellos relacionados con el mundo de la gastronomía mientras que el cuarto se dedica a la gestión de alojamientos en exclusiva (grado medio de Cocina y Gastronomía, grado medio de Servicios en Restauración, grado superior de Dirección en Cocina y grado superior de Gestión en Alojamientos Turísticos).

Una de las grandes apuestas de este centro, que lo ha convertido en uno de los preferidos de la provincia por parte de los alumnos, es que sus enseñanzas teóricas se complementan con la realización de muchas prácticas en su aula-restaurante. Gracias a las prácticas en este aula el alumno estará totalmente listo y preparado para las prácticas que tendrá que realizar durante varios meses a modo de módulo final del ciclo formativo.

La escuela se encuentra localizada en la ciudad de Cádiz en el recinto interior que se encuentra en la Zona Franca, en el Edificio Europa nº 2 y cuenta con una presencia bastante importante en la web a través de las redes sociales (Twitter, Facebook y Youtube). Por último te invito a que visites su web ya que cuenta con algunas secciones muy interesantes como, por ejemplo, su sección dedicada al álbum de recetas. Asimismo también cuenta con una sección de ofertas de empleo en la que se recogen y publican las diversas ofertas de trabajo relacionadas con la hostelería.

Escuela de Hostelería Jerez

La segunda opción que te presentamos en este artículo es una escuela situada en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Es una institución que goza también de bastante popularidad y mucha experiencia en el sector.

No cuenta con los cuarenta años de experiencia con los que contaba la escuela de Hostelería Fernández Quiñones pero esta año ha cumplido los veinte años de antigüedad, algo que no está nada mal. Uno de los mayores atractivos que esta escuela ofrece a sus alumnos es su enfoque hacia el mundo empresarial desde el primer momento.

La escuela no pierde de vista en ningún momento que su objetivo máximo es el de formar profesionales y tratar de insertarlos en el mundo laboral. Es esta la razón primordial por el que la escuela cuenta con su propio servicio gratuito para la inserción laboral de sus alumnos.

El éxito del programa es tal que durante el último año la tasa de contratación de sus alumnos alcanzo el 95 por ciento. El éxito del programa explica, en parte, por que la escuela es una de las preferidas por los estudiantes gaditanos.

Además todas las personas interesadas pueden enviar su currículo vital a la bolsa de trabajo con que cuenta la escuela. Si estás interesado en esto puedes hacerlo desde su web: http://www.romerocaballero.es/empleo.php

La escuela cuenta con una oferta muy amplia que no se limita a los estudios de grado medio y grado superior ya que también imparte cursos monográficos, cursos presenciales gratuitos, cursos on-line y cursos gratuitos para menores de treinta años. Este tipo de cursos son perfectos no solo para que los nuevos alumnos puedan formarse en este sector sino también para que los profesionales que trabajan en este sector puedan reciclar todos sus conocimientos y conocer nuevas técnicas y recetas.

Por otra parte sus instalaciones son muy completas ya que el edificio en el que se encuentra cuenta con varias cocinas, restaurante, cafetería, pastelería, aula de catas y otro tipo de salas muy funcionales y útiles que no pueden faltar en ningún centro de estudios.

Como en el caso anterior conviene que decidas consultar su página web para observar todas las posibilidades que ofrece. También cuenta con un apartado de recetas en el que puedes encontrar algunos platos únicos y muy sabrosos. Si deseas conocer más sobre esta escuela visita su sitio web: http://www.escuelahosteleriajerez.org/

Foto (vista de Cádiz): wopfl, Pixabay

Tags:

Algún Comentario?