Eventos originales para empresas en Barcelona

Vivimos en una sociedad de ocio donde el tiempo libre es necesario para sobrevivir en la jungla urbana y al estrés cotidiano. Las jóvenes empresas intentan seguir el movimiento, ofreciendo eventos como el fútbol burbuja en el seno de la empresa, con el fin de hacer que la imagen de la compañía sea más humana, más familiar, puesto que en ella no trabajan máquinas, sino personas.

Si la calidad del trabajo está, por un lado, motivada por un buen salario, también es importante tener en cuenta el bienestar de sus empleados. El trabajo en este caso es más efectivo cuando el personal trabaja en un ambiente relajado, y no siente la presión permanente sobre sus hombros.

Porque el ocio suele ser una fuente de bienestar y es algo que no se debe descuidar, es posible disfrutar de estos eventos por un menor coste. En efecto, se trata de un derecho que ha sido adquirido y que debe ser accesible a todo el mundo.

Las actividades propuestas en el seno de una empresa

Algunas empresas organizan acontecimientos todos los meses para reunir a los empleados en un ambiente más distendido, donde la jerarquía es igual al resto de trabajadores, y por ejemplo se preparan barbacoas o alguna velada temática. Otras empresas ofrecen la posibilidad de realizar entrenamientos deportivos frecuentes como partidos de fútbol o de voleibol.

Esto permite igualmente el refuerzo del espíritu de equipo y la comunicación entre los diferentes trabajadores. Igualmente, algunas empresas ofrecen servicios de masaje, por ejemplo en ciertos hospitales donde el trabajo es mucho más estresante.

Actitud Zen en un ambiente Zen

Por esta razón, es importante disponer de una persona en el seno de la empresa que se ocupe de organizar y de gestionar las salidas, actividades y ocio con el fin de preservar un buen ambiente en un marco sereno, sin desviarse de la finalidad principal, efectuar un trabajo rápido, limpio y de calidad, dejando de lado la tensión y el estrés.

Finalmente, el bienestar es necesario para la realización personal, y es muy importante para la correcta integración en la empresa, evitando el mobbing y favoreciendo la estima de uno mismo.

Las actividades sociales y culturales del comité de empresa están destinadas a mejorar las condiciones de vida, de trabajo y de empleo de los asalariados de la empresa. Por tanto deben ser facultativas, no remuneradas, no discriminatorias, y ejercidas principalmente en beneficio del personal de la empresa.

¿Cómo gestionar las actividades sociales y culturales?

El Comité de Empresa garantiza y controla todas las actividades sociales y culturales organizadas por la empresa. Para ello dispone de varios modos de intervención como la gestión directa, la participación en la gestión, o el control de la gestión. El Comité de Empresa que desea tomar una decisión relativa a la organización de las actividades sociales y culturales debe reunirse, debatir, y votar por una resolución.

¿Cuáles son las actividades sociales y culturales?

En la práctica, las actividades sociales y culturales del Comité de Empresa pueden ser muy variadas: restauración, transportes, servicios personales, o actividades culturales y deportivas.

Algún Comentario?