Exposición Ballets Rusos de Diáguilev, Barcelona

Ballet ruso

La Caixa es una institución financiera muy reconocida en la ciudad de Barcelona, además de ofrecer los conocidos servicios financieros, también dispone de diferentes programas y actividades culturales y de apoyo social promovidos a través de Obra Social La Caixa, como ese el caso de la exposición de arte Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev, que se presenta en el CaixaForum de Barcelona.

Esta exposición, que estará disponible hasta el próximo 15 de enero de2012, pretende mostrar toda la trayectoria de Serguéi Diáguilev mediante su compañía de danza, lo ballets rusos. Durante todo este tiempo que dure esta exposición, se exhibirán los diferentes eventos y los sucesos de mayor relevancia a lo largo de los veinte años de carrera artística de esta compañía de ballet.

El origen de los Ballets rusos se remonta al año de 1909, en la ciudad de París, en donde son seleccionados de entre los más destacados del Ballet Imperial del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, dos años después se independizan y comienzan una serie de recorridos con presentaciones en los mejores recintos llegando incluso a Barcelona y a Madrid.

Sin duda una exposición de mucha relevancia y gran contenido cultural, sus horarios son de lunes a domingo de 10:00 horas a 20:00 horas, en tanto que los sábados el horario es de 10:00 horas a 22:00 horas y la entrada es gratuita.

Algún Comentario?