Fiestas de la Merce 2014

Como todos los años, estamos a las puertas de celebrar nuevamente las fiestas de La Mercè de Barcelona. Una fiesta que envuelve las calles de una de las capitales más visitadas e importantes de Europa y que nos invita a participar de actos de todo tipo como conciertos, carreras populares, baile de gigantes, trabucaires y un sinfín de encuentros en calles rebosantes de un público que ha esperado durante un año la llegada de este encuentro festivo.

Las fechas en las que vais a poder participar es del 19 – 24 septiembre de 2014 y los habituales puntos de encuentro de los actos que están programados están ubicados en:

  • Plaza de Sant Jaume y plaza del rey
  • Palau Virreina y plaza de la Mercè
  • Plaza de Catalunya, sin dejar a un lado los alrededores de esta singular plaza.
  • Avenida de la Catedral y calles adyacentes
  • Avenida de María Cristina
  • Front Marítim
  • Castell de Montjuïc
  • Antigua fàbrica de Estrella Damm

 

La Fiesta de La Mercè de la ciudad de Barcelona tiene una duración de 5 días. En conmemoración a su patrona(Madre de Dios de la Merced), los visitantes tienen la oportunidad de percibir el carácter del Barcelonés/sa  en unas fiestas tan tradicionales para ellos.

Rompiendo el verano con fuego y pólvora en sus calles, la ciudad quiere despedir la estación de verano para adentrarse en un otoño al que siempre se le pide lo mejor.

Consejos:

  • El Correfoc– te recomiendo llevar ropa que te proteja de las chispas que vas a recibir sí o sí. Piensa que vas a estar en la calle y que el Correfoc va tirando chispas de la pólvora que van quemando y que con la multitud de gente que te vas a encontrar mejor ir protegido mínimamente. Si ya eres experto, ánimo y métete donde puedas y disfruta del fuego y del olor a pólvora quemada. Normalmente se celebra por la tarde-noche.

Si vas acompañado de niños, tienes uno hecho para ellos que se convoca antes que el de adultos y que no es tan peligroso, pero sí igual de divertido.

 

 

  • Castellers o lo que en otros lugares han denominado Torres Humanas. Para mí otro acto que no os podéis perder este 2014 y que lo vais a poder apreciar y disfrutar en la Plaza Sant Jaume. Os aconsejo que busquéis qué día os va bien ir y ese día acudir un buen rato antes a la plaza. Cogéis sitio y mejor esperar que no llegar y ver que en una plaza como esta, no cabe ni un alfiler cuando comienza a subir las torres que se van creando entre todos los que participan y el público que quiere ayudar a aguantar la estructura.

Además, este año celebran  Els Castellers de Barcelona su 45 aniversario. Vais a reconocerlos fácilmente ya que es imposible no ver sus camisas rojas y sus logros conseguidos en equilibrios espectaculares.

  • El cierre con el Piromusical en la Avinguda Reina Maria Cristina a las 22 horas día 24 de septiembre. Sólo decir que preparéis la cámara y abráis los ojos. El resto tiene que ser una ilusión óptica y musical.
  • Para los más jóvenes tenemos la oportunidad de divertirnos con los Conciertos que vamos a tener todos los días y aprovechar los momentos de descanso para tomarnos unas cervezas en la arena de la playa.

No se os ocurra coger el coche, autobuses, metro y andando se llega a todos los sitios.

Prepara tu cuerpo, tu ilusión y ganas de participar a uno de los eventos más importantes que la ciudad de Barcelona te va a regalar estos días.

Comments (2)

  1. Hanamichi78 22/09/2014
    • Ramonjose 24/09/2014

Algún Comentario?