Qué hacer en Huelva durante unas vacaciones

La Laguna de El Portil, con el Parque Natural de Los Enebrales y los humedales de Odiel, es uno de los espacios naturales más importantes de Punta Umbría. Se trata de lugares magníficos muy buscados por los amantes de la ornitología.

Autor: Abdecoral-Pixabay

La reserva natural de la Laguna de El Portil es una acumulación de agua dulce provocada por pequeños riachuelos que nunca llegan al mar. Se extiende en 15 hectáreas, de las cuales 13 están protegidas. El portal de turismo español por excelencia, ofrece muchos más datos e informaciones de interés.

Los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre pueden bordear la laguna practicando senderismo, una de las actividades más populares de la región. Punta Umbría y sus alrededores disponen de muchos itinerarios de excursiones para descubrir la fauna y la flora local, que dejarán a todos los turistas con la boca abierta.

Entre las especies vegetales más comunes, encontramos higueras y alcornoques. Los espacios naturales de Punta Umbría están poblados igualmente de muchas especies de animales, como cormoranes y gran variedad de especies de patos.

Alojamiento

Es fácil encontrar un alojamiento de vacaciones en Punta Umbría. Esta localidad de la Costa de la Luz es una ciudad de tradición marinera donde el turismo es muy importante, por esta razón las infraestructuras hoteleras son excelentes. Un claro ejemplo lo tenemos en el Hotel Marlin La Antilla Playa.

Aquí encontramos hoteles de todo tipo, de todas las categorías y prestaciones. Concretamente nos referimos a apartamentos, hostales o pensiones, casas, villas o chalets, todos los alojamientos son ideales en el momento de planificar las vacaciones en Punta Umbría.

Conviene recordar que la Costa de la Luz es un destino de vacaciones muy demandado, por esta razón os aconsejamos hacer una reserva con tiempo suficiente si finalmente os decidís a visitar Huelva durante el verano.

La mejor época para viajar

En otoño, al igual que en la primavera, las temperaturas varían. Cada vez son más frescas, con el fin de acoger el invierno. Durante el mes de octubre, al menos durante los primeros días, se puede disfrutar de temperaturas agradables, y hacia final de mes, el tiempo comienza a volverse más nublado y fresco.

En noviembre, el termómetro supera los 20 grados de máxima y las mínimas comienzan a bajar a los 10 ó 15 grados. Este mes es igualmente el mes de las lluvias. A comienzos del mes de diciembre, la ciudad dispone de menos horas de sol.

Algún Comentario?