Lo que no te puedes perder en París

París es una ciudad romántica y es que además de que cuenta con alguno de los monumentos y lugares más bellos del mundo, los turistas quedan enamorados de ella nada más que llegan a la capital francesa. Hay varios atractivos que nadie puede perderse durante unas vacaciones en la población parisina que a continuación te mostramos. Y si quieres pasar tu estancia en un hotel romántico, encuentra tu alojamiento en http://www.hoteles-romanticos.org/.

El Jardín de las Tullerías formaba parte del Palacio de las Tullerías que fue demolido en el siglo XIX tras a un incendio que lo desoló. Se encuentra situado entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia. Precisamente esta plaza es la más grande París y una de las preferidas por los habitantes y turistas. Un lugar lleno de historia ya que allí fueron decapitados dos importantes personajes de Francia, Luis XVI y María Antonieta. La plaza está ubicada en un extremo de la conocida y transitada avenida de los Campos Elíseos. Justamente al otro lado de esta avenida, en la zona oeste de los Campos Elíseos, está el Arco del Triunfo, una gran construcción mandada levantar por Napoléon Bonaparte a principios del siglo XIX.

El símbolo por excelencia de París e incluso de Francia es la Torre Eiffel. Sin embargo, esta maravillosa construcción que hoy en día es uno de los más visitados del mundo no siempre fue tan popular entre la población. Se construyó a finales del siglo XIX para la Exposición de 1889 y como no gustó nada a los parisinos, se pensó en demolerla al acabar. Pero los militares se dieron cuenta de que era una torre perfecta para colocar los diferentes aparatos de comunicación, como antenas y repetidores. Hoy en día es uno de los miradores favoritos de los turistas y uno de los lugares considerados más románticos del mundo.

Uno de los monumentos más importantes y más visitados de París es la Catedral de Notre Dame. Precisamente su nombre significa “Nuestra Señora”, haciendo referencia a la Virgen María, y es considerada una de las basílicas góticas más antiguas del mundo. Además, es el escenario de una de las historias más conocidas por todos, ‘El Jorobado de Notre Dame’. Desde lo alto del monumento se tienen unas vistas espectaculares de la capital francesa mientras las quimeras y las gárgolas acompañan en la visita a los turistas. Está rodeada por las aguas del río Sena ya que se sitúa en una de las zonas más céntricas de París, la Isla de la Ciudad.

Una Respuesta

  1. Hanamichi78 22/09/2014

Algún Comentario?