Localizaciones de cine en Barcelona

Si te gusta el cine seguro que te va a encantar este post, ya que vamos a nombrar algunos de los lugares de Barcelona donde se han rodado algunas películas, algunas de ellas muy conocidas y otras no tanto, pero siempre hace ilusión pensar que en el lugar que estás pisando, también lo han pisado diversos actores conocidos.

Y es que es fantástico visitar una ciudad y poder decir “Aquí se rodó X película” verdad? Te sientes por un momento parte de ese film, y más si eres fan de él. Pues bien, como digo, Barcelona es una ciudad muy importante y ha servido de escenario para muchos rodajes. Empezaremos comentando alguna de las películas más conocidas.

  •  [REC]: Seguro que muchos de vosotros conocéis la saga de películas [REC], ¿verdad? Pues recordareis que la primera y segunda entrega tiene como escenario un edificio, ¿no? Ese edificio esta localizado en Barcelona, más concretamente en el número 34 de la rambla de Catalunya. Eso sí, está cerrado y no se puede entrar, pero a través de sus cristales ya podemos imaginarnos las escenas de la película, y la verdad es que da bastante miedo ya solo verlo desde fuera.
  •  Los sin nombre: Continuamos con otra película de Jaume Balagueró. En esta se pueden observar como escenarios localizaciones más grandes como, la playa de la Barceloneta, la Marina de Port Vell e incluso el mercado. Sin duda lugares pos donde paseamos continuamente y que quizá no los hayamos reconocido en el film o directamente ni lo sabíamos.
  •  El perfume: No todas las películas rodadas en Barcelona tienen que se españolas, y este es un buen ejemplo. En el perfume se pueden observar muchas y muy variadas localizaciones de diversas zonas de Barcelona, desde el Barrio Gótico hasta el laberinto de Horta, pasando por el Pueblo Español. Sin duda lugares que seguro no esperabas que aparecieran en esta película y que, si no la has visto, seguro que quieres verla para comprobarlo. ¿A qué esperas?

Por supuesto existen una gran variedad de otras películas españolas conocidas rodadas en esta magnifica ciudad, como es el caso de:

  •  Todo sobre mi madre: Película de Pedro Almodóvar en la cual se puede observar toda Barcelona con mucha naturalidad, tal como és. Se muestran diferentes calles, plazas…Todo.
  •  Vicky Cristina Barcelona: Una de las películas más aclamadas de Woody Allen también se rodó en Barcelona, tal como indica su nombre. En esta película también se utilizaron muchísimas localizaciones entre las cuales podemos encontrar: La rambla, la sagrada familia, el centro comercial Maremagnnum, Pla de Palau, el casco antiguo, etc. Se muestra casi toda Barcelona también.

Como se puede comprobar son muchas las películas rodadas en Barcelona, y eso que solo he nombrado unas pocas, también se han rodado: El maquinista, mapa de los sonidos de Tokyo,  Biutiful, etc.  Y es que Barcelona es un lugar ideal que sirve como escenario de diversas películas, ya que les aporta ese toque mágico que tiene la ciudad condal.

Imagen: JoaquinAranoa Pixabay

Comments (2)

  1. Hanamichi78 22/09/2014
    • Edurne 22/09/2014

Algún Comentario?