Mexico: Lugares recomendados sin turistas

Para muchos los destinos obligados son las playas mexicanas como Acapulco, Teotihuacán o Monte Albán así como Real del Monte, pero ¿qué hay del resto de nuestra República? Mexico es uno de los más ricos ecosistemas en el mundo, por lo que tenemos opciones ilimitadas para visitar y estas son las recomendaciones de Linio.

Algo Tranquilo

La isla queretana

Uno de los lugares más exclusivos y bellos de Querétaro es el campamento ecoturístico La Isla Tzibanzá el cual se extiende a lo largo de ocho cabañas de lujo tipo safari con alberca. En donde puedes pescar, disfrutar de la naturaleza, nadar, degustar la comida del restaurante y conocer los manantiales de Thaxidó.

El pueblo mas bello

San Miguel de Allende Guanajuato es conocido por ser uno de los pueblos mágicos más bellos de la República e incluso es patrimonio cultural de la humanidad; la Parroquia y los cafés de la Aurora son un espacio dedicado al arte que no puedes dejar pasar por alto, pero si quieres una vista privilegiada puedes volar en un globo aerostático por encima de las cúpulas y terrazas y vivir una tarde romántica. Lo aceptamos es un destino por demás visitado pero de verdad no te puedes perder San Miguel en esta época del año.

Pompeya en Mx?

Ubicado en San Juan Parangaricutiro y Angahuan Michoacán a 30 minutos de Uruapan, es un territorio petrificado después de la erupción del volcán Paricutín hace 72 años. Para visitar las faldas del volcán puedes elegir entre paseo a caballo, cuatrimoto, bicicleta o a pie y a lo largo del recorrido podrás observar lo que fue parte del pueblo como el altar del hoy conocido Cristo de los Milagros el cual es considerado así por haber detenido la lava a sus pies. La visita guiada tiene un costo de $120.

Tequila, si!!!

La ruta del Tequila es un recorrido por tres de las casas tequileras más importantes de nuestro país ubicadas en Guadalajara: Casa Herradura, Casa Sauza y Hacienda la Cofradía. Esta experiencia va desde el maridaje con tequila y chocolate hasta jimar una piña de agave y así conocer el proceso de producción del tequila. Así que junta a tus amigos y prepárate para unos días tequileros.

linio-semana-santa-destinos-2

Las olas, el sol y la playa

Playas virgenes para todos

Cerca de Zihuatanejo (35 km) se encuentra Troncones Guerrero, un paraíso para los amantes del surf y la buena comida, es poco conocido por los vacacionistas por lo que no existirá gran afluencia. En cuanto al hospedaje, el Hotel Casa de la Sirena es ideal para grupos y los hoteles Majuhua Palm o Present Moment Retreat, son ideales para un plan más íntimo. ¡Es el espacio perfecto para visitar una playa diferente!

Si te gusta la comida y el surf

Si te gusta la onda hippie y las olas definitivamente tienes que ir a Playa Tortuga, ubicada a media hora de Compostela, Nayarit, se encuentra en Punta Custodio un espacio natural de casi 8 km en donde se puede practicar surf y comer de lo lindo.También se puede practicar Kayak, conocer la montaña Cora, nadar en Poza Esmeralda y viajar a la Isla Isabel y practicar snorkel.

Alejada pero hermosa

A 10 minutos de Huatulco se encuentran la Bocana en Huatulco, una de las playas vírgenes más bellas de Oaxaca  rumbo al Istmo de Tehuantepec, la cual se adorna con decenas de gaviotas y pelícanos. A pesar de ser una playa virgen cuenta con restaurantes de comida típica del lugar. Así mismo, cuenta con diversas actividades terapéuticas y relajantes como el baño zapoteco o un facial con lodo curativo en Flor de Barro. La adrenalina se hace presente en Bocanada ya que es una playa ideal para surfear.

Fan de la adrenalina

Paracaisdismo

Saltar en paracaídas es una experiencia única. Skydive en Cuautla Morelos, es un grupo de profesionales a quienes les encanta compartir esta experiencia extrema desde 9 mil o 13 mil pies de altura con una caída libre de 1 a minuto y medio. Te recomendamos que después del  salto, rentes una casa para celebrar pues seguramente tendrás la adrenalina al mil.

Tabasco al límite

Bien dicen que Tabasco es un Edén y ejemplo de ello es uno de los espacios turísticos más bellos de este estado es Kolem Jaá en donde se pueden practicar deportes extremos como rappel, senderismo, tirolesa y Canopy. También es un lugar ideal para aprender sobre educación ambiental. Sin duda, un lugar que combina perfectamente naturaleza y aventura.

Los rápidos más extremos

Los rápidos del río Papigochi en las Barrancas del Cobre a 50 km del pueblo de Madera, Chihuahua, son una opción perfecta para quienes gustan llevar el concepto de aventura a otro nivel. Un excitante viaje en donde las balsas requieren de un total control puesto que alcanzan  grandes velocidades; sólo para darte una idea están catalogados en nivel 4 y 5, así que te podrás contratar dar una idea de cuán extrema puede ser tu aventura, por eso te recomendamos contratar un guía para disfrutar esta experiencia al máximo.

linio-semana-santa-destinos-4

Dentro de la Capital

El corazón de la Ciudad

El tour obligado por el centro de la Ciudad de México es definitivamente aquél que incluye visitar el Palacio de Bellas Artes, Munal, Palacio de Minería, Corredor Madero, el Zócalo, la catedral de la ciudad y definitivamente alguna de sus cantinas, restaurantes y cafés.

Si prefieres una visita guiada, el turibús es una gran opción para conocer algunos de los lugares más icónicos alrededor del centro de la ciudad.

Tour Acuático en la Ciudad

Actualmente el Acuario Inbursa es el acuario más grande del país, cuenta con peceras y estanques distribuidos en 48 diferentes exhibiciones de entre las que destacan desde caballitos de mar, corales, peces mariposa, rayas y medusas así como cocodrilos, tortugas y tiburones. Te recomendamos llegar temprano porque se llena rapidisimo, y en Semana Santa seguramente más.

Paseo Nocturno en Condesa

Una noche en la Capital no estaría completa sin que visites los antros de la colonia Condesa, pues gracias a su gran variedad de estilos y propuestas es el lugar perfecto para quienes buscan algo divertido, tranquilo y hasta innovador. Sólo recuerda, si tomas no manejes, puedes aliarte de un conductor designado o pedir un taxi.

Algún Comentario?