Que no debes perderte si visitas Barcelona


Hablar de lugares extraordinarios en Barcelona puede llevarnos más de una publicación, es prácticamente imposible resumir todos sus atractivos naturales y creados por el hombre que cubren esta bendecida tierra. Pero haremos el intento de resaltar algunos sitios icónicos que, por una u otra característica, no deben faltar en la lista al visitar esta ciudad de encantos.

Empecemos por recomendar el tempo católico de la Sagrada Familia, una de la principales obras de Gaudí, aunque el proyecto inicial no le pertenecía, una vez que lo adoptó lo reformó de tal manera que prometía un resultado majestuoso, integrado por 18 torres, de las cuales solo vio realizada una, ya que después murió. Pero gracias a los planos se continuó erigiendo el resto y actualmente se ha completado un 70%, en donde pueden participar de ciertas actividades o simplemente visitarlo.

El Parque Güell, otra de las impresionantes creaciones de Gaudí, desde que se entra es como si te transportaras a un lugar mágico, su gran extensión revela estructuras onduladas, múltiples mosaicos logrados con pequeños trozos de cerámicas, columnas que muestran elementos naturales o figuras geométricas. En la cima se encuentra el Monumento al Calvario. En la parte central del parque se extiende una plaza con un vistoso banco en forma de serpiente de 110 metros. La casa que por un tiempo habitó el arquitecto dentro de esta área, es ahora un museo.

Otras obras de Gaudí que no pueden omitir es la Casa Batlló, con rincones que despiertan la curiosidad de cualquiera, el patio admirable de luces, y por supuesto, las míticas chimeneas. Por otro lado, está la Casa Milá, o como mejor se le conoce La Pedrera, por su aspecto rústico, una de las partes que más se destaca es la azotea con asombrosas chimeneas en forma de guerreros.

Pero, saliendo un poco de las zonas arquitectónicas, sería imperdonable no pasar por sus balnearios, siendo las predilectas por los turistas la Playa de Barceloneta y la de Sant Sebastià. Repletas de actividades deportivas y de ocio, para una extensa diversión.

Y qué tal llegar a Barcelona y no ir al Camp Nou, imposible. Nada más y nada menos que el recinto deportivo del legendario Fútbol Club Barcelona, aunque no sean fanáticos de este deporte, deben al menos visitarlo y si quieren extremar la experiencia en esta ciudad, aprovechen de ser partícipes de la pasión que se vive en cada juego que allí se desarrolla.

Y es que en Barcelona todo resulta exuberantemente agradable,  hasta las plazas y como muestra está Sant Felip Neri, con su iglesia del mismo nombre y el Museo del Calzado. No obstante, cualquier plaza, museo, iglesia, parque, etc., tiene sus encantos y todo se disfruta a plenitud.

Algún Comentario?