Puertas para chimenea en Barcelona

Mejorar la chimenea sin transformación ni obras gracias a las puertas de seguridad acristaladas a medida es ideal para beneficiarse de un real confort con una ganancia incontestable de calor, al tiempo que se consume menos madera.

Autor: tookapic-Pixabay

Autor: tookapic-Pixabay

Se acabaron las chimeneas molestas que desprenden polvo y escapes de humo. Se acabaron los desperdicios de calor y las mañanas frías. Se acabaron las chispas que desprende la madera y que terminan quemando la alfombra. Se acabó el trabajo de cortar y transportar la madera.

Diferentes acabados

Para una fabricación completamente a medida, se trata de realizar una puerta de la chimenea independientemente de la forma y de las dimensiones del agujero que se pretende cubrir. Existen diferentes acabados posibles, pintura de alta temperatura gris o negra, acero cepillado, junta de moldura de latón y un amplio abanico de pomos para abrir la puerta.

Gracias a los diferentes modelos que se pueden adquirir, bien sean rústicos o más modernos, existen todas las posibilidades de respetar el estilo decorativo de la casa. Para mayor información, se puede consultar esta web con puertas para chimenea.

Los cierres

Los cierres están compuestos de un marco en acero reforzado indeformable por el calor y unas puertas con una o dos ventanas que se abren a 180 grados. El cristal de vitrocerámica es ideal para este tipo de modelos, el marco está fijo con un juego de dilatación compensado, y el tiro se puede regular.

¿Por qué instalar una puerta de protección en la chimenea? Una puerta de protección fabricada a medida para la chimenea permite:

  • Mejorar el rendimiento de la chimenea.
  • Una chimenea abierta tiene un rendimiento calórico del 15% solamente, mientras que una chimenea cerrada tiene un rendimiento del 45%.
  • Evitar la pérdida de aire de la habitación a través de la conducción de la chimenea.
  • Proteger la habitación de la proyección de astillas y brasas.
  • Regular la entrada de aire gracias a un sistema de flujo de aire regulable.
  • Con el fin de garantizar una buena combustión, el aire enviado se concentra en la madera que se va a quemar y no en toda la apertura.
  • Disfrutar de la radiación del cristal que deja pasar el calor.

Algún Comentario?