Qué hacer en Barcelona en Octubre 2013

Qué hacer en Barcelona en Octubre 2013?

La ciudad de Barcelona, capital de Cataluña y una de las ciudades más importantes de España, puede presumir de tener una agenda cultural sobresaliente sin nada que envidiar a ninguna gran capital europea. Cada mes, Barcelona acoge actividades para toda la familia, exposiciones, grandes conciertos… Un amalgama de actos culturales que nos mantendrán siempre entretenidos si decidimos visitar la Ciudad Condal en cualquier momento. Ahora que ha entrado el otoño, Octubre es un mes estupendo para visitar Barcelona, conocer más a fondo la ciudad y dejarse llevar por su vida cultural.

Programas para todas las edades y gustos

Dada la gran oferta cultural de Barcelona siempre habrá algo interesante que hacer, actividades para toda la familia, para parejas, e incluso para viajeros solitarios. Si vamos con pequeños, una visita al Aquarium para disfrutar con toda la fauna marina, incluidos los impresionantes tiburones, será una gran opción. El teatro se abre también para los niños con obras como Un duende valiente (Teatro Poliorama) o Los Tres Osos (Jove Teatro Regina, hasta el día 20). El parque de atracciones del Tibidabo o el magnífico Zoo de la ciudad son también dos opciones geniales para disfrutar con toda la familia. En este enlace se puede obtener más información sobre el zoológico http://www.zoobarcelona.com/.

Música en Barcelona, Octubre 2013

Los amantes de la música están siempre de enhorabuena en Barcelona, ya que la ciudad es parada obligatoria de artistas y bandas de reconocido prestigio nacional e internacional. Miguel Bosé, Melendi, Volbeat o la Film Symphonic Orchestra serán algunos de los artistas que pasarán por la Ciudad Condal en este mes. A destacar también el Festival Internacional de Jazz que comenzará el 19 de Octubre y se extenderá hasta finales de año, en varios teatros, salas y espacios de ocio de la ciudad. La lista de artistas que participarán es enorme, y la podéis encontrar en http://www.theproject.es/es/f-63/45-VOLL-DAMM-FESTIVAL-INTERNACIONAL-DE-JAZZ-DE-BARCELONA.

Teatro en Barcelona, Octubre 2013

Si de algo puede enorgullecerse Barcelona es de contar con una gran cantidad de teatros, tanto modernos como antiguos, en los que se desarrolla buena parte de la vida y esencia cultural de la ciudad. Desde los irreverentes monólogos de Joaquín Reyes en Teatro Capital (del 18 al 20) hasta la nueva obra de los geniales Tricicle, Bits (Teatro Policromia, desde el 18 en adelante). Los amantes del cabaret tienen cita obligada con el espectáculo The Hole (todo el mes en el Teatro Capitol). Los musicales tienen también gran importancia en la capital barcelonesa, destacando el clásico Sonrisas y Lágrimas (Teatro Tivoli, durante todo el mes).

Danza y ópera en Barcelona, Octubre 2013

La danza y la ópera, entretenimientos más clásicos, también tienen cabida en la extensa oferta cultural de Barcelona. El Ballet Nacional de Polonia revisará las danzas de Bach en el Teatro Liceo (http://www.liceubarcelona.cat/) entre el 24 y el 26 de este mes, y en cuanto a ópera y música clásica, el Ensemble Cortentanti Barcelona llevará a cabo durante todo el mes un ciclo de música barroca en la Iglesia de Santa María de Pi.

Museos en Octubre 2013

Para aquellos amantes de la historia, la naturaleza y el conocimiento en general, visitar los museos de Barcelona será todo un lujo, una buena alternativa si el mes de Octubre se vuelve algo lluvioso y necesitamos resguardarnos. El Museo Picasso es uno de los más destacados de la ciudad y precisamente cumple 50 años, por lo que hay una exposición especial muy interesante sobre este medio siglo de vida del propio museo. La exposición permanente de la Fundación Tapies nos acercará un poco más a este artista barcelonés, y en el recinto Caixaforum (http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforumbarcelona/elcentro_es.html) se podrá disfrutar igualmente de interesantes exposiciones como Microvida o los Inventos que cambiaron la historia. Además de estos museos, no debemos dejar de visitar el Museo del Temple Expiatori, en la Sagrada Familia, para conocer mejor la historia del templo, y La Pedrera, creación genial de Antonio Gaudí que además sirve como museo del artista.

Además de la infinidad de monumentos que podemos contemplar por sus calles, los jardines por los que podemos pasear o los edificios históricos que podemos visitar, Barcelona se abre ante nosotros en Octubre con una agenda cultural para todos los gustos en la que nunca podremos decir que no hay nada que hacer.

Este es el video trailer del Festival de Jazz Voll Damm de Barcelona para este Octubre 2013:

Algún Comentario?