Un sistema de control de accesos para tu empresa

Las medidas de seguridad a nivel empresarial son sumamente importantes, pues no sólo se trata de resguardar los objetos de valor que se encuentran dentro de un determinado recinto, sino del resguardo de la información que únicamente debe ser manejado por el personal debidamente autorizado. Un sistema de control de accesos nos da esta tranquilidad.

Estos sistemas no solo se colocan a la entrada o la salida de un determinado recinto, también es posible establecer áreas restringidas adentro de las instalaciones. Un ejemplo, el grueso del personal tiene autorizaciones en su tarjeta de acceso para pasar al comedor y a las áreas operativas de la empresa, pero no todos tienen habilitado el acceso al área de presidencia.

Algunas empresas dividen las áreas de operaciones de aquellas que les prestan soporte, evitando de esta forma acumulaciones de personal en las áreas que los trabajadores buscan ingresar con frecuencia como puede ser Recursos Humanos.

Para que este sistema funcione de manera eficiente cada tarjeta deberá tener vaciada la información de los accesos disponibles para cada trabajador. Por supuesto, debe haber un administrador encargado de ello, éste generalmente pertenece al área de seguridad de la empresa.

Hemos revisado lo relacionado al personal interno o que habitualmente debe ingresar al recinto. Respecto a los visitantes, siendo que la única forma de pasar es mediante una tarjeta, deberá ser asignada una por visitante. Para ello, una persona será la encargada de registrar la entrada de externos, la misma que anunciará la visita o verificará que la están esperando.

Como todo sistema implementado para la seguridad de un recinto  y por ende, para la seguridad de un grupo de trabajadores, su uso adecuado será la garantía del éxito. Todos los usuarios deberán cuidar su tarjeta de manera tal de resguardarla de manos ajenas y al mismo tiempo el trabajador que reciba las visitas deberá estar atento a que la tarjeta provisional sea devuelta al salir.

Para la instalación del sistema deberás contar con la información de la cantidad de puntos de acceso que quieres cubrir y ten en cuenta que la asesoría de un experto en seguridad no estará de más.

Algún Comentario?