Talleres de risoterapia en Barcelona especial cumpleaños

Más allá de la sensación de bienestar, la risa permite oxigenar los órganos. El hecho de reír activa el diafragma, lo que tiene por consecuencia masajear el estómago, pero también los intestinos, especialmente en un taller de risoterapia para cumpleaños.

La circulación sanguínea se ve mejorada gracias a las fuertes respiraciones producidas. La risa también es excelente para el corazón y para aliviar las tensiones musculares. No solamente cura, sino que permite soportar mejor el dolor, porque refuerza el sistema inmunitario. De forma más concreta, la acción de reír ayuda a una mejor digestión y a un sueño más reparador.

Producción de endorfinas

Cuando una persona se ríe, una ola de endorfinas llena el cuerpo. Por tanto, hay menos hormonas del estrés y más hormonas de la euforia. La risa es un excelente remedio antidolor y un antidepresivo natural. Recomendamos especialmente los

cumpleaños divertidos con risoterapia en Barcelona.

A nivel físico, el diafragma se fortalece. De esta forma masajea los órganos internos. Además, la respiración cambia completamente. A diario, cuando se respira, realizamos pequeñas respiraciones, mientras que cuando una persona se ríe, la respiración es mucho más importante.

Mayor capacidad respiratoria

Igualmente, las mucosas que están en las paredes respiratorias se fortalecen y se desarrollan mayor número de anticuerpos. Es algo bueno para los pulmones también. Las personas aumentan su capacidad respiratoria participando en un taller de risoterapia. Al reír, las pulsaciones cardíacas se aceleran y el interior de las arterias se dilata, por tanto la circulación de la sangre mejora.

La risa pasa sobre todo por una vuelta a las fuentes y al hecho de saber apreciar lo que llamamos las pequeñas cosas diarias. Y si esto no es suficiente, existen grupos y talleres de risoterapia donde se puede compartir por edades sesiones de risa: aquí.

El taller de risoterapia

Una sesión de risoterapia dura una hora por lo general, y se desarrolla en grupo. Una vez que la atmósfera está distendida, el círculo se reforma y cada cual debe presentarse riendo. Se trata de un ejercicio particularmente hilarante puesto que la risa es muy contagiosa.

Estas sesiones permiten eliminar el estrés, la ansiedad y la depresión. También permiten relativizar las cosas y evacuar los pensamientos negativos. Al final de la sesión, se experimenta una auténtica relajación y un profundo bienestar. Tras una sesión, es fácil recuperar el sueño.

¿Qué es la risoterapia? Los talleres de risoterapia utilizan técnicas psicocorporales destinadas a estimular la alegría de vivir, el optimismo, la expresión de las emociones y la afirmación de la personalidad para un bienestar físico y psíquico mejor. Los ejercicios ofrecidos son variados y lúdicos. Hablamos de relajación dinámica, de juegos de cohesión, de sofrología lúdica, de desarrollo personal, de trabajo sobre las emociones, etcétera.

Un taller de risoterapia se compone de diferentes tiempos que permiten, progresivamente, entrar en una dinámica, recuperar las ganas y el placer por reírse. En cada sesión se comienza por ejercicios para evacuar el estrés, calentar la voz y el diafragma, estimular puntos de acupuntura, estiramientos, bostezos sonoros, etcétera. De forma lúdica, las personas consiguen movilizar un estado de espíritu feliz, dejar de lado las preocupaciones, y ponerse en movimiento para entrar en contacto con el resto de personas que componen el grupo.

Algún Comentario?