Toronto, el pulmón de Canadá

toronto

Toronto es la ciudad más grande del país con más de medio millón de habitantes, pertenece a la provincia de Ontario y es, además, el centro financiero del país. No se podría decir que es una ciudad con demasiados intereses turísticos, pero sí los necesarios para pasar allí una temporada. Asimismo cuenta con la ventaja de que se encuentra muy próxima a las Cataratas del Niágara, un salvaje paisaje natural de obligada visita.

Si por algo es conocido mundialmente Toronto es por su CN Tower, la famosa torre de enormes dimensiones y con forma afilada en su cúspide. Dicha estructura es una de las mayores torres de comunicación del mundo y uno de los edificios más altos del continente americano y dispone de dos niveles. El central que es donde se quedan la mayoría de turistas, en el que recorren el anillo de la torre y pueden disfrutar de las vistas aéreas de la ciudad, así como las del Lago Ontario. Aunque también tendrás la oportunidad de hacer un recorrido por la parte exterior de la torre, en el nivel superior de la misma, sujeto por arneses, una experiencia que no te puedes perder si lo tuyo es la adrenalina. El principal interés de esta torre es su fantástico mirador donde podrás gozar de unas vistas maravillosas de la ciudad canadiense, altamente recomendable visitarlo cuando se pone el sol, una visión única.

Otro punto vital de interés turístico de la ciudad es su famoso St Lawrence Market, uno de los edificios más tradicionales y emblemáticos de la ciudad. Se trata de un enorme edificio de ladrillo que hace las veces de mercado de comestibles donde se venden toda clase de productos, un lugar donde siempre hay ambiente y que, en sus alrededores, cuenta con restaurantes muy recomendables para degustar una excelente comida típica de la zona.
Por último, cabe destacar que la geografía de Toronto la marca el Lago Ontario, el cual cuenta con varias islas con posibilidad de ser visitadas y disfrutar de un paisaje más natural y alejarte de la metrópoli. A pesar de no tener monumentos espectaculares, es una ciudad tranquila en la que pasar unas vacaciones relajadas y muy recomendables, ya que no deja de ser un lugar diferente y lo diferente llama la atención a todo viajero que se precie.

Fotografía © Paul Bica

Algún Comentario?