Turismo para los amantes de las armas

Está claro que España no es como Estados Unidos en lo que a las armas se refiere, no tenemos esa famosa y polémica ‘asociación del rifle’, tampoco tenemos ese amparo legislativo, ni mucho menos las instalaciones deportivas que se disfrutan allí. Porque sí, el tiro con carabina y pistolas es un deporte; y como tal se compite en los juegos olímpicos.

revolver

El motivo del siguiente post es realizar un ‘’recorrido turístico’’ ante los principales y mejor equipados campos de tiro de España, para los amantes de las armas que quieran organizar su viaje-aventura sin dejar de practicar su deporte favorito.

  • Las Gabias (Granada): estupendo campo de tiro con 25 hectáreas de extensión, especializado en el alto rendimiento de tiro olímpico. Su nombre oficial es “Juan Carlos I” y su titularidad recae en la Real Federación Española de Tiro Olímpico. Fácil acceso por aeropuerto, tren o autovía.
  • Campo de tiro de Mollet: autorizado para gran variedad de calibres. En él se celebraron las primeras fases del campeonato de España de 9mm. Sin duda, deja a la comunidad catalana en un buen puesto en cuanto a instalaciones de tiro deportivo. También es utilizado por los mossos para sus competiciones. La titularidad también recae en la real federación. Aquí es donde probé mi primera pistola (Crosman 2240), a 50 metros de distancia. Los resultados, mejor no los comentamos.
  • Campo de tiro de Cantoblanco: gran acceso por la M607, por tren y por autobús. Propiedad de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, este centro especializado de tecnificación deportiva destaca entre los principales de España; en parte por sus instalaciones y en parte por su ubicación cercana a la capital española.
  • Camas (Sevilla): La Federación Andaluza de Tiro Olímpico no se queda atrás de su compañera Granada. En camas tienen unas estupendas galerías de tiro de 10, 25 y 50 metros, con gran variedad de blancos tanto manuales como automáticos. Con una antiguedad de casi 40 años, este campo de tiro reune a los mejores tiradores del panorama andaluz y a varias de las jóvenes promesas del tiro de carabina. Aquí estuve hace 10 años y el servicio ideal, además de tener parking y servicio de cafetería. Incluso di con una armería cercana, donde me compré mi réplica de la beretta 92.

Si deseas explorar más alternativas y ver lo que opinan los visitantes de estos centros deportivos, visita este post en el foro de Armas.es. ¡Aceptamos comentarios y opiniones!

Algún Comentario?