Viajar con tu mejor amigo: Tu mascota!

No te sientas preocupado por dejar a un integrante de la familia solito en casa porque cuando quieras llevar a tu mascota a recorrer otras tierras, ten presente todo aquello que debes preparar como investigar qué aerolíneas, marítima o transporte terrestre son los encargados del traslado de animales, a qué destinos está permitido llevarlos, qué animales se pueden llevar e incluso algunos indican la edad del animal a movilizar.

Debes disponer de un contenedor en que lo coloques durante el viaje para preservar la seguridad además, permisos de sanidad que otorga el Estado, certificados de salud internacional y vacunas vigentes emitidos por el médico de la mascota y los puedes acompañar con algunos exámenes que indiquen que la mascota está libre de parásitos.

A tu amigo fiel, dale lo mejor

Del mismo modo debes tener un bolso con los alimentos que la mascota va a consumir durante la estancia que pueden ser enlatados para garantizarle una alimentación adecuada y saludable, abundante agua para su hidratación, manta, juguetes, cepillos, collar antipulgas y garrapatas, toallas de papel, ambientador, algunas golosinas elaboradas para ellos específicamente e incluso alguna herramienta con la que puedas recoger los desechos y bolsas.

Algunas personas le dan pastillas para mareos o sedantes antes de viajar para que el animal se sienta más tranquilo sin embargo, consúltalo con el medico al igual que las dosis recomendadas.

mascota

Otra recomendación es que si no ha viajado en otras oportunidades, no está acostumbrado a permanecer dentro del kennel por lo que es bueno es practiques con él, colocándolo dentro para que se vaya familiarizando con algunos de los objetos con lo que interactúa constantemente para que sienta más confianza pero que no sean de riesgo para él. También, puedes intentar cansarlo con alguna actividad física para que una vez que entre a la jaula, quiera descansar.

Piensa en el bienestar de tu mascota

Asimismo, trata de no darle alimentos ni bebidas al menos 8 horas antes del viaje y procura que tenga su placa de identificación colgada del collar con sus datos como el nombre de la mascota, dirección y teléfono. Si el viaje es vía terrestre, no le des comida en el trayecto y cuando hagas una parada para recargar combustible, bájalo para que ejercite sus patas y haga sus necesidades.

Con relación al hotel, hay algunos que si aceptan animales y otros que no, chequea eso para que reserves con anticipación y no tengas que llegar para ir de un lugar a otro. Al ingresar al cuarto deja que el vaya conociendo poco a poco los espacios. Si una vez que te encuentres en el lugar de destino quieres sacarlo a pasear, lleva su correa. Los animales son intuitivos por lo que debes mantenerte positivo y demostrarle un lenguaje que los haga sentirse seguro y cómodo porque hay ambientes que no serán conocidos para él.

mascota 3Están lejos de casa y para tu perro eso significa que hay muchos lugares, olores, sonidos y posibles alimentos nuevos. Dondequiera que vaya, asegúrate de estar atento a lo que haya a tu alrededor, especialmente cosas que tu perro pueda ingerir.

Algún Comentario?