El Barrio Gotico de Barcelona

barrio gotico

El barrio gótico de la ciudad de Barcelona es un sitio que todo visitante tiene que visitar, ahí se guarda una parte muy importante de la historia de la ciudad, un centro histórico y cultural, que invita a los recorridos por sus calles, contemplando las edificaciones y arquitecturas del lugar. Para muchos, este es el sitio en donde nación la ciudad de Barcelona, aquí se reúnen los edificios públicos más importantes, como el edificio del ayuntamiento, el Palau de la Generalitat y el Palau Reial.

Durante un recorrido por toda la zona del barrio gótico, lo visitantes tendrán la posibilidad de admirar los restos de lo que un día fue la muralla románica que se utilizaba como defensa durante esa época, además de la placa nova. El corazón del barrio gótico es la plaza de Sant Jaume, algunas de sus calles aun conservan vestigios de las épocas anteriores, como es el caso de la calle de Paradís, en la cual es posible admirar la famosa piedra de un molino, la cual sirve como señalamiento para indicar el lugar más alto de la colina Taber.

Para finalizar, también se puede hacer un recorrido por la plaza del Rei, sitio en donde ubican importantes edificios de épocas medievales, como la iglesia de Santa Agata y el Palacio Real.

Algún Comentario?

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *