Barcelona, ciudad favorita de los turistas que buscan alquilar piso en España

La Ciudad Condal es una de las capitales de provincia españolas con más pisos puestos en venta o alquiler. La demanda ya no es la misma, pero la oferta sigue aumentando, tras el varapalo que supuso la explosión de la burbuja inmobiliaria hace ya unos años, dejando a muchos particulares e inmobiliarias con pisos que debían pagar, pero sin inquilinos que los comprasen. A pesar de que los precios siguen bajando, la venta no remonta. Y en cuanto al alquiler, parece que subsiste gracias a unos invitados inesperados: los turistas.

Y es que, según se puede leer en la noticia que hace unas semanas presentaba la edición digital de El Periódico de Catalunya, Barcelona es la ciudad favorita de los turistas que llegan a nuestro país buscando alquilar un piso durante los días que dure su estancia, como alternativa a un hotel de Barcelona. Estos arrendamientos suelen ser más baratos, y ofrecen una mayor libertad a estos turistas, que se sienten como en su propia casa.

Este tipo de arrendamiento por días no es nuevo, y en Barcelona ya hace años que se da, pero antes solo eran los pisos de unos cuantos magnates acaudalados, con muchas viviendas, que querían sacar tajada de este negocio. Sin embargo, en la actualidad son muchos los barceloneses que poseen una segunda vivienda, y alquilarla por periodos cortos les puede resultar incluso más ventajoso que los alquileres largos tradicionales. Los turistas no crean problemas, pagan al contado y son una buena fuente de ingresos alternativa.

Entre los más de 2.500 pisos regulados para este tipo de arrendamiento que existen en Barcelona podemos encontrar absolutamente de todo. Desde alojamientos de lujo en pleno centro de la ciudad a lofts o apartamentos más pequeños, ideales para parejas. Estos pisos se encuentran diseminados por toda la capital barcelonesa, especialmente cerca de los puntos de mayor interés, como la Sagrada Familia o las Ramblas.

Que Barcelona se haya convertido en la ciudad favorita para buscar uno de estos pisos de alquiler por días es una prueba más del atractivo que tiene para los turistas extranjeros, que la escogen por delante de Madrid, las islas Canarias e incluso las poblaciones de la Costa del Sol. Barcelona ofrece un sinfín de posibilidades a los turistas, desde playa a montaña, cultura y monumentos, y eso atrae a un montón de extranjeros con ganas de descubrir la ciudad.

Si usted no es extranjero pero también está buscando piso en Barcelona, le animamos a que visite nuestro artículo acerca de este tema, con toda la información que le será de utilidad, comparativa de precios según barrios, etc…

One Response

  1. Arturo Nadal 15/02/2019

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *