Conoce los mejores restaurantes con encanto de la ciudad de Barcelona

Barcelona sigue siendo un pilar fundamental en el turismo de España, cada año millones de turistas contemplan las bondades de una ciudad moderna y cosmopolita cargada de enorme tradición y una gran oferta cultural.

Barcelona invita al turista a visitar algunos lugares que son muy conocidos y que hacen que el viaje  merezca la pena, pero la ciudad condal dispone de una gran gastronomía y de rincones secretos donde se sitúan restaurantes de gran categoría.

El turismo gastronómico ha visto en Barcelona un lugar donde poner a prueba sus sentidos y capacidad de sorpresa. Cada vez más personas desean conocer restaurantes que se encuentran en Barcelona, algunos catalogados con las mejores menciones y opiniones de los usuarios.

A continuación, vamos a descubrir parte de esos lugares donde la buena comida se combina de manera natural con entornos agradables:

  • Els Quatre Gats. Se trata de un mítico establecimiento barcelonés: cafetería, restaurante, cabaret…  Icono del modernismo de la ciudad, y pionero de espectáculos modernos y atrevidos. Destaca su selección culinaria de carácter tradicional hasta los mejores platos de la cocina mediterránea. Si vas en coche, no te preocupes porque no tendrás problemas para encontrar donde aparcar el coche en el centro de Barcelona con webs como ElParking.
  • Kibuka. La comida japonesa está de moda  ya no es una desconocida dentro  de las preferencias de los consumidores. Este restaurante está situado en pleno barrio de Gracia, ofrece un lugar diferente donde la gente se sienta a compartir deliciosa comida japonesa y el mejor sushi.
  • La Esquinica. Restaurante considerado como el mejor lugar para saborear tapas. Si bien está alejado un poco del centro (zona Fabra I Puig) desde hace unos años colecciona cientos de visitantes que a modo de peregrinación se den hacer para saborear sus ricas tapas. Restaurante de comida aragonesa, de servicio rápido y trato desenfadado.
  • Restaurante Centfocs. Elegante establecimiento con cuidaos detalles, de una estilo combinado entre lo clásico y lo moderno. Ofrece un menú basado en la cocina tradicional catalana sin olvidarse de un buen jamón o el riquísimo foie. Se trata de uno de los restaurantes con una mejor calidad/precio de toda la ciudad de Barcelona.
  • Restaurante Tasca i Vins. Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Es un restaurante que destaca por su producto estrella: las torradas. Así pues es posible pedir una gran variedad de ellas con distintas guarniciones  y sabores, destaca el enorme tamaño de las mismas. Una gran opción para cenas con amigos o la familia.
  • Restaurante La Fonda. Situado en el mismísimo centro de Barcelona (calle Escudellers). Comida de calidad y a un muy buen precio. Destacan sus platos de paella y arroces. Para muchos usuarios es una visita obligada si vas de visita por Barcelona.

Barcelona como gran urbe esconde entre sus barrios y calles auténticas perlas. Estos restaurantes no son lo más conocidos pero si tienen el respaldo de mies de personas que han disfrutado no solo de su oferta gastronómica sino del ambiente y la estupenda relación calidad/precio.

La cocina catalana se funde de manera natural con otros estilos de cocina, creando una amplia variedad de platos y productos de gran calidad y sabor.

Algún Comentario?