¿Público o privado? ¿Qué transporte elegir en Tenerife?

©Alejandro Roman Gonzalez

Ni uno ni otro son mala idea de transporte en Tenerife, pero ya dependerá de qué esperes de ellos y qué necesidades tengas para pensar que uno se adapta mejor a ti. Solo deberás valorar las ventajas de cada uno y ver cuál se acerca más a lo que buscas.

Por un lado, bien es sabido que el transporte público será más económico, ya que su objetivo no es otro que ofrecer un servicio lo menos costoso posible al ciudadano. En Tenerife, además de eso, existe una buena red de pública, incluso con su novedoso tranvía, por lo que ya sea en autobús (o guagua, como los tinerfeños te dirán) o en tranvía, podrás desplazarte entre numerosos destinos de la isla, especialmente los más turísticos. Solo deberás tener en cuenta que el lugar al que te diriges se incluye en su ruta y el horario que ofrecen para adaptarte a ellos.

Por otro lado, los transportes privados serán otra de las opciones que tengas y que quizás sea lo que realmente estás pensando. Con un taxi, la hora y el lugar los fijas tú y más aún si lo reservas con antelación para elegir el punto de salida y de destino. Con este tipo de traslado, por tanto, tú mandarás, es decir, todo dependerá de qué solicites. Como recomendación, piensa si lo que vas a hacer en el destino del recorrido es más o menos urgente, como puede ser una cita importante de trabajo o un vuelo en el Aeropuerto de Tenerife Norte o el Aeropuerto de Tenerife Sur. Si, por ejemplo, este último es tu caso, sin duda alguna, lo mejor es que pidas de antemano tu taxi en Aeropuerto Tenerife Sur, porque te evitarás imprevistos y tendrás la certeza de que llegarás a tiempo a tu vuelo. Incluso podrás dejar listo tu traslado de entrada y de salida en la isla y olvidarte de preocupaciones.

Dicho esto, te toca a ti elegir, aunque ¿quién dice que no puedas alternar ambas posibilidades? Por supuesto que puedes, ya está en tu mano decidir qué te es más sencillo y cómodo o qué se acerca más a tu situación personal

Algún Comentario?

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *