¿Cómo viajar por Barcelona bien asegurados?

La mejor manera de tener un viaje placentero y disfrutar estando seguros.

………………………..

Ya sea por cuestiones de negocios, o para descansar un fin de semana, o para tomarse unas merecidas vacaciones, viajar en auto puede simplificar tiempos y distancias, pero a la vez requiere de ciertos aspectos a tener en cuenta. Es fundamental conocer el destino al que se viajará y cuál es el vehículo con el que contaremos ya que, cualquiera sea el tiempo de duración del viaje, el vehículo que se utilice debe contar con un seguro que lo proteja ante cualquier eventualidad.

Barcelona es uno de los destinos más visitados de España, debido a su riqueza arquitectónica y su belleza paisajística. Ahora bien, ¿cómo viajar por Barcelona bien asegurados? Con un buen seguro puedes viajar a donde quieras, desde donde quieras. Si cuentas con tu propio vehículo y viajas en familia desde alguna ciudad cercana, no habrá mayores inconvenientes, ya que seguramente tu coche ya se encuentra asegurado. Sin embargo, hay muchos otros casos, como por ejemplo aquellos viajeros que llegan a Barcelona desde otros lugares del mundo y necesitan un coche de alquiler.

En este caso, existen diferentes modalidades de contrato de vehículos particulares, y la mayoría se ofrecen con un seguro, ya sea por días, si tu viaje es corto, por semana o por mes. Una modalidad muy utilizada es la de reunirte con otros viajeros y compartir destinos en el mismo vehículo. La oferta de vehículos de alquiler es muy grande, y sólo se solicitará tu punto de partida y tu destino, para luego ofrecerte las mejores opciones para un viaje perfecto.

El alquiler de vehículos cuenta con ventajas importantes, ya que llegarás directamente a tu destino, y puedes olvidarte de los transbordos, las colas y las esperas en la estación. Hay algunas compañías, como AXA Seguros, que ofrece este servicio de alquiler de vehículos, por medio del cual tu viaje estará asegurado de principio a fin y sin costos extra. En los casos es lo que se desee compartir el coche, AXA se toma el tiempo de conocer a los usuarios, y se revisan todos los perfiles y opiniones, de manera que sepas con quién estás viajando.

De esta manera, podrás viajar por Barcelona y estar bien asegurado. Las compañías de alquiler de coches ofrecen diferentes categorías de alquiler, por lo que es necesario que consultes bien por los requisitos, de modo de no tener que desembolsar dinero cada vez que desees incorporar un recorrido. Como consejo general, debes desconfiar de alquileres demasiado económicos, ya que este tipo de casos suelen venir con sorpresas, y cobrarte nuevamente cada vez que desees incluir un servicio.

Cada vez que alquilas un coche, debes firmar un contrato. Aquí es importante leer los términos y condiciones, ya que al aceptarlas, pierdes todo derecho a reclamo si hay cosas que no están en el contrato. Algunos ejemplos de empresas de alquiler son Avis, Hertz, Firefly, Sixt, que son las que cuentan con flotas de coches. Por otro lado se encuentran los distribuidores, que son empresas intermediarias entre las agencias y los usuarios. Para cualquiera de las opciones, debes ir a la web de la empresa y realizar la búsqueda. El distribuidor te va a ofrecer los mejores precios, y contarás con un seguro que incluya: protección contra robo, cobertura parcial por colisión, recogida en aeropuerto, política de combustible prepago.

Este último punto es muy importante, ya que pueden existir empresas que ofrezcan el coche con el tanque lleno de combustible y soliciten que se devuelva en las mismas condiciones; y otras que cobran el servicio por adelantado y lo devuelves vacío. Esto también varía en función de los días de alquiler que tengas, siendo lleno-vacío para alquileres cortos.

Aunque el vehículo de alquiler se vea en excelentes condiciones, se recomienda tomarle fotos y revisar su estado general en el momento que te lo entregan. De este modo, evitarás que al devolverlo te quieran cobrar por daños que tú no causaste.

Como consejo final, utiliza siempre el idioma del país de destino, ya que los buscadores no dan el mismo precio si buscas en idioma local o extranjero. Por ejemplo: vas a alquilar un coche en Barcelona, pero buscas en italiano, el precio puede ser más elevado que el de la misma búsqueda hecha en español. Por último, si quieres más consejos sobre seguros y autos, haz click en el link para saber más.

Autora: Débora Brizuela

 

Algún Comentario?

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *