Como parte importante de los atractivos turísticos de la ciudad de Barcelona, los visitantes pueden acceder a las Golondrinas, embarcaciones impulsadas por motor que se utilizan para realizar recorridos turísticos a lo largo de la costa de la ciudad de Barcelona. Antiguamente eran impulsadas por vapor, y su capacidad se limitaba a 20 personas, hoy en día es posible encontrarlas en el embarcadero que se ubica en los alrededores del monumento a Colón.
Los visitantes podrán disfrutar de un paseo que tiene una duración aproximada de 35 minutos, mismo en el que tendrán la posibilidad de contemplar, algunos de los edificios más importantes de la ciudad como la estación marítima de la ciudad, el World Trade Center ó los muelles de Llevant y de Ponent.
Dependiendo de la temporada del año en que se visite la ciudad de Barcelona, los horarios para el uso de las Golondrinas pueden variar, sin embargo, podemos mencionar que los precios que se ofrecen por realizar el recorrido tradicional es de, 6,80 euros para adultos, jubilados y estudiantes, mientras que los niños de 4 a 10 años, únicamente pagan 2,60 euros. Por su parte, el recorrido que incluye el Puerto y el litoral, tiene un precio que es de, 14 euros para adultos, 11, 50 para jubilados y estudiantes, y 5 euros para los niños de 4 a 10 años de edad.