OMIC Barcelona

barcelona-838716_1280

El significado de sus siglas es: la Oficina Municipal de Información al consumidor, la cual es localizada en Barcelona (OMIC). Esta oficina es un recinto designado por la dirección de comercio y consumo del ayuntamiento de la localidad, siendo un servicio de carácter gratuito el cual tiene como meta ayudar a los consumidores, comerciantes y usuarios a conocer los deberes y derechos que tienen en su rol en materia de consumo.

Estas oficinas tienen seguidamente muchos visitantes, anualmente son atendidas aproximadamente 40.000 consultas distintas lo cual es una ardua labor para el personal que trabaja en pro de conseguir una ciudad que se enfoque en la atención y calidad de vida de las personas.

Entre sus servicios prestados están:

Reclamaciones:
-Reciben y tramitan reclamos y quejas de los consumidores que residen en Barcelona o que tienen algún asunto de consumo en Barcelona.

Mediadores:
-Tienen rol de mediadores cuando hay un conflicto de consumo.

Informadores:
-Informan y asesoran sobre temas de consumos presenciales, telefónicos y telemáticos.
-Se realizan distintas campañas y publicidad sobre información con respecto a materia de consumo.
-Se encargan de poner en claro a los comercios sus derechos y deberes con y hacia los consumidores y usuarios, además de hacerle llegar los reclamos hechos.

Dirección postal:
Ronda Sant Pau, 43*45, Barrio: Sant Antonio; Código postal: 08015; Población: Barcelona.

Horario:
8:30 a 14:00

Si tienes alguna duda sobre ¿Qué es consumo? Y todo lo que tenga que ver con respecto a este ámbito ya sean reclamos, búsqueda de información, las leyes que los defienden y demás datos que tengas dudas, puedes acceder a la información puesta en su página web o ir directamente a las sedes de la oficina para estar totalmente claro de que se trata la OMIC Barcelona.

Recuerda que el mundo está lleno de consumidores de cualquier tipo de servicios, por lo cual es una buena opción reconocer y saber todo con respecto a consumo ya seas una empresa o una persona natural.

Algún Comentario?

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *