Un lugar mágico..¡y gratis! en el corazón del Barrio Gótico

Hace unos pocos días mi curiosidad me llevó a descubrir casi sin querer un lugar especial en medio de esta bonita Barcelona, al que puedo considerar uno de mis mejores hallazgos en estos dos meses que llevo viviendo aquí.

No esperes una increíble tienda de rebajas, un monumento emblemático, ni tampoco algún sitio exótico de gastronomía. Se trata nada menos que de una plaza ¡Pero no cualquier plaza!

La Plaza Sant Felip Neri está ubicada justo detrás de la Catedral de Barcelona, pero a pesar de su céntrica ubicación, es un sitio muy difícil de encontrar, parece que alguien la hubiera escondido entre medio de las laberínticas y angostas callecitas del Barrio Gótico.

La Plaza está custodiada por la imponente iglesia barroca de Sant Felip Neri, quien le da su nombre y pegada a ella, la escuela que al día de hoy sigue funcionando. Además se puede ver a un costado el antiguo edificio del gremio de los zapateros, y en medio de la plaza, como dándonos la bienvenida, una encantadora fuente hexagonal que recibe la sombra de las acacias.

Cuando llegué no pude ser indiferente a las cicatrices que aún se ven en la fachada de la iglesia, producto del bombardeo de 1938, en plena Guerra Civil; donde perdieron la vida 42 personas, en su mayoría niños que asistían a la escuela. Una placa aún recuerda este triste hecho que conmocionó a la ciudad condal.

A pesar de estar ubicada en pleno centro de esta bulliciosa ciudad, algo sucede en la Plaza Sant Felip Neri, que cuando pones un pie en ella todo es silencio y puedes apreciar como hipnotizado su indescriptible belleza, quizás con un dejo de melancolía.

Imagínate cuánta magia tiene este lugar que el grupo de rock Evanescense lo ha elegido como escenario para grabar el videoclip de “My Inmortal”; y eso no es todo: el arquitecto más famoso de Barcelona, Antoni Gaudí era un fiel amante de este rincón escondido al que asistía cada día a rezar, y el día de su muerte casualmente él se dirigía hacia allí cuando lo atropelló un tranvía.

Si quieres visitar la Plaza Sant Felip Neri, te recomiendo que mires un mapa para poder orientarte mejor, de todas formas, las calles que desembocan en la plaza son: Carrer de Montjuic del Bisbe y Carrer de Sant Domenec del Call.

Comments (2)

  1. Hanamichi78 22/09/2014
    • Candelaria 22/09/2014

Algún Comentario?

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *