La bella Acapulco, o la “Perla del Pacífico”, es una de las ciudades más visitadas de México. Se encuentra a poco menos de 350 kilómetros de la Ciudad de México, a 133 km de Chilpancingo y a 241 km de Zihuatanejo. Ubicado sobre el litoral del Pacifico en el sur de Guerrero, Acapulco es un sitio favorito de los individuos interesados en deportes acuáticos.
Obviamente que el sitio es sumamente atractivo para quienes aman el mar, pero no solo eso, pues se cuenta con cosas interesantes que satisfacen todas las aficiones, todos los bolsillos y todas las edades si no le interesan los deportes marítimos. El mayor atractivo de la ciudad queda en sus playas y Acapulco cuenta con más de 20 kilómetros de playas para practicar todo tipo de deportes acuáticos, tomar el sol o pasear por la bahía caminando. Rentar casas de vacaciones y otros inmobiliarios similares es siempre una buena idea si usted piensa ir de vacaciones a Acapulco.
El Puerto Marqués es una de las playas acapulqueñas más famosas. A unos 14 kilómetros de distancia hasta el centro, esta playa está rodeada de palmeras y una abundante vegetación. Otra playa famosa es Condesa en el Acapulco Dorado, en la parte central de la bahía están localizados restaurantes que satisfacen a los paladares más exigentes, centros comerciales, sitios dedicados a amenizar la vida nocturna…
Otras atracciones son La Quebrada encontrada al final de la Av. López Mateos y la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad. Famosa por sus exhibiciones en el arte del clavado libre, La Quebrada es sede de diferentes funciones. Construida en la primera mitad del siglo XX, la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad muestra la arquitectura española y morisca, destacando sus cúpulas, sus muros interiores que resaltan por sus hermosos azulejos y su piso cubierto con mosaicos dorados.
Acapulco es siempre un lugar interesante para visitar y para experimentar la vida en esta fascinante ciudad, es mejor rentar condominios o casas de vacaciones para sentir el ambiente que Acapulco ofrece.
Imagen: darvinsantos Pixabay