144 medidas en un programa que apuesta por acabar con la corrupción y reducir el número de políticos.
Ha surgido un nuevo partido político a nivel nacional que podrá participar en todos los comicios del país. Sus fundadores, del municipio de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y disconformes con la política actual, quieren realizar una política inclusiva, global, igualitaria, libre, veraz, diversa y justa.
En la actualidad preside el partido Miguel Ángel Goicoechea, abogado y psicólogo, quien asegura que: “la política está corrupta y gracias a la existencia de la extrema derecha radical se está poniendo en juego la seguridad democrática del Estado, la paz social, los derechos humanos y la convivencia pacífica”.
Sus hashtags #vuelveaconfiar y #todonovale, son una clara referencia a la desconfianza política que actualmente siente la ciudadanía, efecto de la corrupción política y recientemente monárquica, y de la ligereza con la que se abordan asuntos tan graves como este.
El programa VIVA! incluye medidas como la reducción del número de políticos y cargos de confianza, lucha activa contra la corrupción, referéndum monárquico, incrementar efectivos y presupuesto en educación y sanidad, reducción de la jornada laboral y días laborales, abolición de la tauromaquia, trabajo útil para las personas presas, ampliación de penas y plazos de prescripción en delitos graves y muy graves, reducir la pobreza y exclusión, tribunales y medios de comunicación sin influencia política, alquileres sociales y límite en el precio de alquiler o cuotas de autónomos según ingresos y autónomo a tiempo parcial. Puedes encontrar su programa completo en su página web www.partidoviva.info.
Los fundadores del partido se posicionan como defensores de una vivienda digna y asequible, de las pensiones, de una educación y sanidad pública y de calidad, de unas retribuciones justas, de la creación de empleo, de los animales, del medio ambiente y del derecho a decidir.
VIVA! cree en los derechos y libertades fundamentales de la persona y quiere que la ciudadanía tenga esperanza, sueños e ilusiones, y así lo manifiestan en la canción que han grabado para darse a conocer.