Champú Natural: como prepararlo en casa

Un champú natural es mejor opción para el cuidado del cabello. Existen cientos de productos que se pueden comprar y que contienen, por lo menos, una docena de componentes químicos. Los cuales dañan más el cabello, de lo que pueden mejorarlo. Aun así, se venden millones cada día porque hacen excelentes campañas de publicidad.

Sin embargo, si estás a favor del cuidado del medioambiente, tendrás que probar con ingredientes naturales. A fin de que puedas contribuir, al mismo tiempo cuidas tu cabello y lucirá radiante porque no hay nada mejor que lo natural. Por lo que toma nota.

Los champús que compras en el supermercado o de marcas populares pueden tener alto contenido de sulfatos, pueden generar mucha espuma o dejan una sensación de sequedad. Son problemas comunes, pero que puedes resolver con los productos de origen natural.

Siempre es recomendable optar por productos naturales y vegetales, los procesos de producción de champús son fantásticos y no por nada las primeras marcas llevan años desarrollando e investigando cual es la mejor opción.

Los componentes naturales permite darle al cabello suavidad, brillo e hidratación, si te decides por los que no tienen parafina, aceite bruto, perfumes ni silicona veras en poco tiempo como cambia tu cuero cabelludo.

Estos productos, permiten que el cabello recupere brillo, suavidad y elasticidad. Ayuda a que sea más fuerte, por lo que es ideal para disminuir la caída del cabello permitiendo fortalecer la barrera cutánea y eliminando la picazón.

Necesidades específicas en un champú natural

La marca puede que no sea relevante en estos casos. Se debe buscar un champú natural que ayude al cuidado de tu cabello. Por lo que puedes llegas a necesitar de características específicas.

  • Anticaída para aquellas personas que tienen un cabello muy fino, el cual suele caerse con facilidad y es muy frágil.
  • Hidratación para que el pelo pueda lucir radiante en cualquier momento del día. Se debe combinar con una buena alimentación.
  • Alisador para que se reduzca el uso de la plancha de cabello. Suele quemar y maltratar el cabello, así como también la secadora.
  • Protector de color tiene que ser utilizado para cuidar el cabello y evitar la utilización de los colorantes artificiales que dañan mucho el cabello.
  • Aportador de volumen para que se note un extra de volumen sin necesidad de tratamientos costosos y que maltratan el cabello.

Si usas un champú natural tendrás la oportunidad de mejorar la calidad de tu cabello. Puede que sean más costosos, pero al poco tiempo resultará una mejor inversión.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *