Enamorados de Barcelona

Barcelona, también conocida como la ciudad condal, es una de las ciudades más visitadas cada año, pero ¿qué es lo que tiene esta ciudad para enamorar a la gente? Pues tiene todo lo que cualquier otra, edificios, casas, gente, turistas, comercios, etc. Entonces, ¿qué la hace especial? Pues bien, no se definirlo con exactitud pero, quizás sea ese paseo marítimo que tiene, esas playas donde relajarte en verano tomando el sol y observar el mar en invierno, esos edificios antiguos con adornos que llaman la atención…Pero quizás, lo que hace que Barcelona sea Barcelona, es su ambiente. Y es que, no hay nada parecido a perderse una tarde (personalmente me gusta en invierno, con las luces de navidad) por las callejuelas del centro de Barcelona, dejándote llevar donde te lleven los pies, al ritmo de una buena banda sonora sonando a través de tu iPod y perdida en tus pensamientos. Todo ello proporciona un ambiente de melancolía y alegría a la vez que es difícil de describir.

Barcelona puede estar catalogada desde muchos puntos de vista. Habrá quien opine que solo se encuentran ladrones, otros la verán como una ciudad más, pero sin embargo, la persona que sea capaz de mirar más allá. De adentrarse en las profundas calles, de descubrir los secretos que se ocultan tras ella, y de fijarse hasta el último de los detalles de cada edificio, la persona que consiga todo eso, conocerá Barcelona, e inmediatamente quedará enamorado de ella. Y ese es el efecto Barcelona, un efecto que provoca que la gente que la visita quiera quedarse, y que la gente que ya vive en ella quiera conocerla más y más, como si se tratara de un novio del cual cada vez quieres conocer más cosas sobre él.

En Barcelona puedes encontrar desde hermosos paseos donde perderte física y mentalmente. Hasta los restaurantes más lujosos y una gran variedad de bares por donde salir por las noches. Al tratarse también de una capital, esta claro que, es un lugar interesante para visitar y prueba de ello son los miles y miles de turistas que visitan esta ciudad año tras año. Y es que el entretenimiento y la diversión están servidos en Barcelona. Es imposible aburrirte de ella, ya que siempre hay algo nuevo que hacer, que visitar o que observar.

Este post es solo una especie de presentación de esta ciudad. Un escrito sobre porque la gente acaba enamorándose de Barcelona. En próximos post iremos descubriendo poco a poco diversos rincones, actividades y lugares que se pueden visitar estando en la capital condal. Porque como ya he comentado, no son pocas las actividades que se pueden realizar, ya estés de paso o como si eres residente en Barcelona. ¡Cada día es una nueva aventura en esta capital!

Si tienes la oportunidad de venir, no lo dudes, pero ante todo cambia el chip, no vengas predispuesto a ver “una ciudad como cualquier otra”, porque debes dejarte llevar y como he dicho, dejarte envolver por sus calles y su ambiente, y por supuesto, enamorarte de ella.

Comments (2)

  1. Hanamichi78 22/09/2014
    • Edurne 22/09/2014

Algún Comentario?

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *