Mejor zona para alojarse en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades turísticas españolas más visitadas durante todo el año. Es una ciudad muy bonita con mucha historia y gran cantidad de monumentos históricos artísticos con algunas construcciones de incalculable valor como, por ejemplo, las obras de Gaudí.

foto mejores zonas de barcelona

Dónde alojarse en Barcelona

Si estás pensando en pasar unos días en la ciudad seguramente te estés pregunta cuál es la mejor zona para alojarse en Barcelona. Bien, la respuesta a esta pregunta no es del todo sencilla ya que la ciudad es bastante grande. La respuesta a la pregunta de dónde alojarse en Barcelona responderá en gran medida a tus propias necesidades y lo que tengas pensado hacer en la ciudad.

Si tu viaje es de placer y deseas conocer el centro histórico de la ciudad lo mejor será, obviamente, que te decantes por alguna zona céntrica como el Paseo de Gracia o el Barrio Gótico, pero si lo que deseas es, por ejemplo, ir a la playa no te convendrá para nada un alojamiento en el centro. Por esta razón a continuación te presentamos los mejores barrios para alojarse en Barcelona para que seas tu quien elija cuál es la mejor opción para ti.

  • Paseo de Gracia

    Según la mayor parte de las personas esta la mejor zona para alojarse en Barcelona si te interesa hacer turismo. Se encuentra muy cerca del centro pero sus alojamientos son bastante más baratos y asequibles que los que encontrarías en pleno centro. Además la zona es más tranquila y relajada. Hace varios siglos este barrio no formaba parte de la ciudad de Barcelona y esto se refleja en la personalidad propia del barrio que tiene poco que ver con el ritmo de vida tan rápido del resto de la metrópoli. Se trata de una zona mucho menos turística que el resto de la ciudad y como todos sabemos en ocasiones se agradece un remanso se paz y tranquilidad que nos permita relajarnos del ritmo acelerado de nuestro viaje. El paseo de Gracia nopasó a formar parte de Barcelona hasta el siglo XIX cuando se produjo el famoso ensanche de la ciudad y Barcelona y Gracia pasaron a convertirse en una.

    Hoteles en el Paseo de Gracia

    Hoteles en el Paseo de Gracia, listado general
     

    Hotel Paseo de Gracia

    El Hotel Paseo de Gracia se encuentra en un edificio del siglo XIX, construido en el Passeig de Gracia, en el centro de Barcelona. El hotel se alza en el corazón de Barcelona, en la ruta del modernismo.

    El Hotel Paseo de Gracia está rodeado de tiendas chic y de una arquitectura extraña sobre uno de los principales bulevares de la ciudad. En la misma calle, se encuentran dos obras modernistas de talla mayor, pertenecientes al arquitecto Gaudí, La Pedrera y la Casa Batlló. Varias líneas de metro pasan a proximidad, y permiten acceder fácilmente a muchas atracciones de Barcelona.

    El Hotel Paseo de Gracia presenta unas habitaciones simples y funcionales, equipadas todas con un televisor. Algunas disponen de balcón que da directamente al Passeig de Gracia.

    En el Hotel Paseo de Gracia se encuentran diferentes distribuidores automáticos que ofrecen bebidas y colaciones y que están a disposición de los clientes. Este barrio, l’Eixample, es una elección ideal para los visitantes que se interesan por los temas de arquitectura, gastronomía y shopping. El barrio del Eixample es una elección ideal para los viajeros que visitan Barcelona.

    El Hotel Paseo de Gracia dispone de 33 habitaciones. El hotel no acepta animales de compañía, sin embargo, hay una conexión Wi-Fi gratuita disponible en todo el establecimiento. El establecimiento no dispone de parking, lo que puede suponer un problema para aquellos clientes que llegan a la ciudad en coche, o que alquilan un vehículo durante los días de su estancia. La recepción está abierta 24/24 horas, y también hay un punto de información para realizar excursiones. El hotel dispone de lavandería, servicio de fax y fotocopias.

    Existe la posibilidad de alojarse en habitaciones para no fumadores, pero también hay habitaciones familiares, ascensor, calefacción y aire acondicionado en el verano. El personal de este hotel de 1 estrella, con precios asequibles, habla los siguientes idiomas: italiano, francés, español, inglés y catalán. La dirección del hotel es la siguientes: Paseo de Gracia, 102, L’Eixample, 08008 Barcelona.

  • El Ensanche

    Tal como te habrás dado cuenta presenta los mismos beneficios que el paseo de Gracia. Esta muy bien ubicado y presenta unos precios bastante asequibles.

    Hoteles en el Ensanche

    Hoteles en el Ensanche, listado general

  • El Gótico y el Born

    Son dos de los barrios barceloneses más visitados. Poseen un encanto especial con sus pequeñas calles rodeadas de edificios antiguos. Obviamente su ubicación es perfecta ya que se encuentran situados en pleno centro de la ciudad, en los barrios más antiguo de la misma, en los que se originó la villa y poseterior metrópoli. Debido a su encanto son dos de las zonas más deseadas para alojarse en Barcelona. Claramente este interés turístico repercute en el coste del alojamiento que es bastante más elevado que en otros lugares de la ciudad. Presentan hospedajes muy originales y bohemios que pueden resultar de gran interés para los viajeros curiosos y románticos.

    Hoteles en el Gótico

    Hoteles en el Gótico, listado general

    Hoteles en el Born

    Hoteles en el Born, listado general

  • Plaza Cataluña y las Ramblas

    Se trata de una de las avenidas barcelonesas más importantes y la plaza se ha convertido en punto de encuentro para locales y visitantes. Se encuentra situada en pleno centro y muy próxima a gran parte de los puntos de interés turísticos. Además toda la calle está repleta de comercios y restaurantes. El único defecto de decantarse por esta opción es que los hoteles que se sitúan en ella presentan tarifas bastante elevadas, aunque puedes tratar de buscar hospedajes cercanos a la zona pero que no estén situados directamente en la plaza o la avenida.

    Hoteles en las Ramblas

    Hoteles en las Ramblas, listado general

  • El Raval

    Se trata de una opción bastante económica. El Raval se sitúa junto a las Ramblas al lado opuesto del Gótico. Hasta hace pocos años el Raval era una zona bastante pobre. Sus viviendas eran viejas y estaban abandonadas. Esto convertía el barrio en un lugar un poco peligroso. Sin embargo en los últimos años la ciudad ha desarrollada un plan de recuperación que a convertido la zona en un lugar mucho más tranquilo y seguro.

    Hoteles en el Raval

    Hoteles en el Raval, listado general

  • La Barceloneta

    Un barrio situado junto al puerto habitado por los pescadores y sus familias. Hace varios años pasaba como con el Raval: era un lugar un poco deprimido y abandonado pero con los juegos olímpicos la ciudad invirtió mucho dinero en arreglarlo. A día de hoy es una de las zonas turísticas más importantes ya que está junto a la playa. Si viajas a Barcelona para ir a la playa sin duda esta es la mejor zona para alojarte en Barcelona.

    Hoteles en la Barceloneta

    Hoteles en la Barceloneta, listado general

  • La Villa Olímpica

    Otra de las opciones para aquellos viajeros que desean ir a la playa. Los hoteles en esta zona son muy modernas y están muy bien equipados. Se encuentran bastante lejos del centro de la ciudad por lo que a pesar de la calidad de alojamientos sus precios no son excesivamente elevados.

    Hoteles en la Villa Olímpica

    Hoteles en la Villa Olímpica, listado general

Dónde alojarse en Barcelona: Barcelona Centro Histórico

La ciudad de Barcelona está dividida en 10 distritos, los cuales a su vez están subdivididos en barrios. Ningún distrito ni barrio barcelonés lleva el nombre de «Centro» ni «Centro Histótico». Pero sí existe el famoso y bellísimo distrito de Ciutat Vella (en castellano Ciudad Vieja). Los barrios que componen la Ciudad Vieja son: el Raval, el Gótico, San Pedro, Santa Catalina, la Rivera y la Barceloneta. Esto podemos apreciarlo claramente en el siguiente mapa de Ciutat Vella de Google:

En el mapa podemos ver lo privilegida que es la posición de la Ciudad Vieja de Barcelona: central, a orillas del mar y con acceso al puerto. Por estas razones y obviamente que también por su belleza de fama mundial, Ciutat Vella es uno de los destinos favoritos de los turistas al buscar donde hospedarse en Barcelona. El siguiente es un listado de las posibilidades de hospedaje en Barcelona Centro (o mejor dicho, en el distrito de Barcelona Ciutat Vella).

Hotel Ibis Barcelona Centro

En Barcelona hay varios hoteles de la cadena internacional hotelera Ibis. El que más te conviene dependerá de lo que quieres hacer en Barcelona, aunque muchas veces deberás elegir simplemente el que te pueda ofrecer una habitación porque como te imaginarás, las camas de los Ibis en Barcelona son muy apetecidas, por su buena relación calidad / precio (quien conoce el estándar que maneja Ibis sabe que puede conseguir un excelente servicio a un precio relativamente módico).

Dirección: 232 HB004593, Carrer de Nàpols, 230, 08020 Barcelona
Teléfono: 932 08 05 36
Wi-Fi gratuito:
Aparcamiento: de pago
Accesible para personas en silla de ruedas:
Aire acondicionado:
Servicio de lavandería:
Adecuado para niños:

Foto (vista panorámica de Barcelona): JoaquinAranoa, Pixabay

Comments (26)

  1. juan 25/03/2015
  2. juan perez 14/12/2015
    • mauricio 14/12/2015
  3. Pedro 14/12/2015
    • mauricio 15/12/2015
  4. Raquel 15/12/2015
  5. Ramiro 23/12/2015
    • mauricio 23/12/2015
  6. Joaco 26/12/2015
    • mauricio 26/12/2015
  7. Roberto 06/01/2016
  8. Anyi Escalante 16/01/2016
  9. julianny 16/01/2016
  10. conxica 17/01/2016
  11. Carlos Villalba 21/01/2016
  12. Daiana 30/01/2016
  13. Cristian 01/02/2016
  14. Fernanda 02/02/2016
  15. Rosa Brown 26/02/2016
  16. Bernardina 09/03/2016
  17. Jesús Añez 11/03/2016
  18. Martin 11/03/2016
  19. Sol 12/05/2016
  20. Sandra Bar 17/05/2016
  21. Flavia Martín 17/05/2016
  22. Javier M. 18/08/2016

Algún Comentario?

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *