La mejor arquitectura en Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de monumentos increíblemente bellos  e interesantes que se pueden visitar durante cualquier época del año. Y es que la arquitectura que ofrecen deja boquiabierto a más de una persona, sobretodo la arquitectura de Antoni Gaudí, una persona que ha creado algunos de los edificios y parques más bonitos de toda Barcelona.

Es por ello que a continuación he realizado una pequeña lista con alguno de los monumentos que a mi más me gusta visitar:

  •  Sagrada Familia: Es un delito visitar Barcelona y no pasarse a ver la Sagrada Familia. Esta se trata de una obra diseñada por Antoni Gaudí y todavía se está acabando de construir. Yo no digo que sea necesario hacer la enorme cola para poder verla desde dentro, si no que solo viéndola desde fuera es increíble. Tiene tantísimos detalles que se pueden pasar horas y horas mientras la admiramos y contemplamos cada una de las esculturas, sin duda un monumento que destaca por sobretodo lo demás en Barcelona.
  • Park Guell: Este parque, construido entre 1900 y 1914, es uno de los más emblemáticos y conocidos de Barcelona. Fue diseñado por Antoni Gaudí y por ello tiene una arquitectura única. A cada paso podemos encontrar diversas esculturas o monumentos que hacen que se un parque único. Además esta situado en la parte alta de la ciudad, con lo cual podemos obtener unas fantásticas vistas desde él. Sin duda, un lugar ideal para hacer maravillosas fotografías, no solo por el paisaje, si no por su arquitectura.
  •  Casa Batlló: Este es otro ejemplo de la arquitectura de Gaudí. Sin duda personalmente, junto con el Park Güell son las dos edificaciones que más me gustan de este hombre. Esta casa, situada en pleno paseo de gracia, llama la atención por tratarse de una casa totalmente llamativa entre todos los edificios. Lo que más llama su atención sobretodo, es la forma en la que está construida, con curvas. Toda su fachada está ondulada, y es que esto, es una forma de representar las formas orgánicas de la naturaleza.Sin duda un edificio espectacular, que recomiendo ver sobretodo de noche, ya que las luces le proporcionan aún más grandeza y es muy bonita de ver.
  •  La pedrera: Este edificio, también conocido como “la casa Milà” es otro edificio de Antoni Gaudi. Al igual que pasa con la casa Batlló, este edificio también está construido basándose en su época naturalista y perfecciona su método con este edificio de formas onduladas también. Sin duda un edificio muy bonito de admirar, y como he comentado anteriormente, yo recomiendo verlo de noche, ya que adquieren nuevas texturas y formas con las luces.

Así pues, estos cuatro monumentos y parques son obligatorios de ver si visitas Barcelona, y es que sin duda, Antoni Gaudí fue un gran arquitecto con mucha visión e ideas para realizar edificios, que aun hoy en día, zona admirados por muchísimos arquitectos. Lugares que alegran la vista y donde puedes descansar, como en el caso del Park Güell, admirando unas maravillosas vistas de toda Barcelona.

 

Comments (2)

  1. Hanamichi78 22/09/2014
    • Edurne 22/09/2014

Algún Comentario?

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *