La estación de Sants en Barcelona

imagen estacion trenes barcelona

La Estación de Sants en Barcelona, uno de los núcleos de recepción de viajeros con destino a Barcelona, se haya situada entre el Passeig Sant Antoni y la Plaza Joan Peiró.

Como comento, un centro de recepción tanto de salida como de entrada a la ciudad de Barcelona y en el que confluyen innumerables líneas tanto de trenes regionales como de trenes internacionales y de alta velocidad.

Hoy la alta velocidad, podemos decir que está al máximo rendimiento en esta capital de España y que tanto Valencia, Alicante se encuentran a pocas horas de Barcelona ( aprox. 3h a la capital de la comunidad Valenciana y a 4h de la bella ciudad turística de alicante). Es más, tras la inauguración del AVE Barcelona- Madrid, el incremento de visitantes por este medio de desplazamiento se ha visto incrementado sustancialmente.

La popularidad de esta Estación de Sants en Barcelona se ha visto proyectado por agencias de viaje gracias al la incorporación el 15 de diciembre de 2013 de la línea de alta velocidad  que hizo posible la unión de Barcelona y París en seis horas y cuarto. La posibilidad de centro neurálgico de la capital catalana ( Barcelona) está facilitando visitas turísticas a otras capitales de Europa por este medio de transporte y haciendo que la propia Barcelona tenga visitantes que aprovechando pequeñas estancias en la ciudad, dejen un lugar para la visita de Barcelona-Turismo.

Una estación de trenes remodelada y ampliada que dispone de:

  • Transporte público. Bus público, metro , taxis
  • Aparcamiento subterráneo con acceso desde la Plaza Joan Peiro
  • Aparcamiento Cubierta estación para los clientes que disponen de abono
  • Centro comercial
  • Restauración. Amantes de la comida rápida, tenéis sitios con hamburguesas
  • Cajeros automáticos
  • Wifi
  • Incluso hoteles justo en la misma estación para los viajes de negocio o turistas que tengan una hora de llegada intempestiva

Enlaza a tu Crucero

La estación de Sants ha ido evolucionando en sus servicios y adaptando su negocio a la demanda interna de la ciudad. No cae en “saco roto” que la ciudad de Barcelona es una de las ciudades costeras donde la llegada de Cruceros ha hecho que sea uno de los puertos más importantes en llegada de turismo de este sector. Este e creciente incremento hace que los turistas cojan como trampolín de llegada a la ciudad, para coger los cruceros, trenes que les van a llevar de Madrid a Barcelona o cualquier otra ciudad con una gran facilidad y oportunidad de realizar un viaje en tren sin utilizar el vehículo propio.

El puerto de Barcelona, a tan sólo 6 km de la estación de Sants, tiene acceso de llegada desde la propia estación con la línea 3 de Metro hasta la conocida Plaza de España y desde allí coger la línea 23 de autobús que nos dejará en el puerto y zona de embarque a nuestro crucero.

Enlaza a tu avión

Y como no, un enlace directo con la línea 2, un tren de cercanías, que hará que lleguemos al aeropuerto del Prat de Barcelona recorriendo los 13 minutos en menos de 15 minutos. Los pasos de esta línea si no los hacen cada 30 minutos. Por mi trabajo, yo paro en una calle de Barcelona muy conocida llamada Passeig de Gràcia. Cojo todos los días este tren y pocas veces me ha fallado.

Consejos:

  1. Recordamos que estáis en una gran ciudad y que dispongáis de toda vuestra documentación en lugar seguro
  2. No dejéis las maletas solas y entre vuestras manos
  3. La plaza que hay delante de la estación es divertida si disponéis de tiempo. Gente joven con patinetes, y demás artilugios que podréis ver si os sentáis en los bancos que instalaron. A la derecha podemos ver varios hoteles, un supermercado y en esa calle del supermercado varios restaurantes y bares para desayunar y comer bien de precio.
  4. Si giramos la cabeza a la derecha, vais a tener delante un jardín para estirar un poco las piernas y hacer tiempo si es que os da tiempo algo.
  5. Cualquier incidencia de índole personal, puede ser solucionada por los guardias de seguridad de la estación y la policía que dispone de un local habilitado por la propia estación.
  6. Todo el centro está adaptado para personas discapacitadas. Un adelanto con el “Servicio Dialoga” para las personas sordas.

La ciudad de Barcelona no sólo dispone de espectaculares edificios, museos increíbles, playas y clima singular. Barcelona ha sabido adaptar la necesidad de sus visitantes a esta clase de servicios de transporte de calidad y que sirven como modelo a otras capitales de Europa tanto en eficacia como en prestaciones.

Imagen: SeanCook Pixabay

Algún Comentario?

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *