Museo Nacional de arte de Cataluña

Museo nacional Arte

El Museo Nacional de arte de Cataluña se encuentra ubicado en lo que anteriormente era el Palau Nacional, muchos lo consideran como el mejor museo en su tipo que existe en la ciudad, la principal razón es que en él se exhiben una impresionante colección de arte medieval que datan de las épocas romanas y góticas.

Durante un recorrido por todas las obras de arte que ahí se e encuentran, también es posible apreciar colecciones de arte del renacimiento y del barroco, as cuales pertenecen al siglo XIX, y aunque no son muchas en relación con las colecciones antes mencionadas, también resulta interesante conocerlas.

También se encuentran en el museo, poco más de 36 mil dibujos, 50 mil grabados y aproximadamente 10 mil carteles, que al igual que las otras exposiciones y obras de arte, tienen un valor histórico y cultural muy importante. Es posible conocer además, una colección de fotografías en la cual se puede apreciar la historia de la ciudad a través de las propias fotografías, en donde también se combinan fotografías históricas con fotografías de la época moderna.

En general, este es un museo que ofrece una gran variedad de exposiciones y que durante las noches, es posible disfrutar de visitas guiadas, conciertos musicales en vivo, además de contemplar la ciudad desde la terraza del lugar.

Algún Comentario?

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *