Fiestas de Nuestra Señora de la Merced

Ntra Sra Merced

Las fiestas tradicionales en honor a Nuestra Señora de la Merced, fueron creadas en 1871, desde entonces se celebran todos los años el 24 de septiembre, y en la actualidad, son las fiestas populares más conocidas en toda la ciudad. Durante estas celebraciones los visitantes son testigos de la gran riqueza de la cultura mediterránea, con poco mas de 500 actividades de todo tipo, que incluyen conciertos y pasacalles, teatro, danza, bailes folklóricos, además de las tradicionales danzas en las calles.

Los atractivos turísticos que más llaman la atención de estas celebraciones son, el tradicional castillo humano, los grandes desfiles cabezudos, además del el festival de música independiente BAM, que a la par de las celebraciones de Nuestra Señora de la Merced, también se lleva a cabo. Durante este día, la ciudad de viste de fiesta, y es muy común encontrarse con un ambiente de alegría y colorido por las calles.

Las zonas de la plaza de Sant Jaume, así como el barrio de la Gracia, se identifican como dos de los sitios más importantes donde concurren la mayoría de los visitantes a estas celebraciones. Además, como una opción extra para los visitantes, los museos más reconocidos de la ciudad abrirán sus puertas a todo el público, además de realizarse muchas otras actividades culturales.

Algún Comentario?

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *