Por qué las principales ferias eligen como sede Barcelona

Que Barcelona sea considerada una de las principales capitales en la realización de ferias y congresos es toda una realidad. La ciudad condal se posiciona como un centro clave en la que no solo el turismo se siente atraído, sino que el sector de los negocios también ha encontrado en ella la ubicación perfecta para sus eventos.

Diversos eventos simultáneamente

La infraestructura de la ciudad permite realizar varios actos en diferentes puntos y de forma simultánea. En este sentido, los servicios de eventos audiovisuales han desarrollado nuevas maneras de responder a esta rapidez de montajes a corto plazo, sin dejar de lado la profesionalidad.

Un claro ejemplo es la posibilidad de alquilar equipos para eventos, una buena opción para actos puntuales a la altura de la marca Barcelona, pero con una gran ventaja económica.

Y es que muchas de las ferias y congresos que vemos a lo largo del año en la ciudad presentan una duración de un máximo de 4 días, por lo que comprar un equipo completo no nos ayudaría si realmente queremos rentabilizar el proyecto y obtener la mejor calidad.

Dadas estas y otras tantas características de las que Barcelona dispone y presume, podríamos entender por qué se están llevando a cabo ferias y congresos internacionales tan reconocidos y de gran impacto. Veamos estos ejemplos reflejados en dos eventos con sede en Barcelona: uno de renombre internacional (probablemente la feria de mayor prestigio a día de hoy) y otro que luce la marca Barcelona y sus cualidades con orgullo:

Mobile World Congress

Sin ninguna duda, es el evento más conocido a nivel internacional. Se le reconoce por ser el punto de encuentro más grande de la industria del mobile.  En él se reúne la tecnología y la innovación de la mano de las principales compañías de telefonía y lleva ya más de 10 años llevándose a cabo en Barcelona. Un espacio donde se produce un gran número de presentaciones y últimas tendencias del sector.

Su ubicación también es clave, en la Fira de Barcelona, un lugar perfectamente diseñado para congresos de gran magnitud como éste.

El Mobile World Congress (MWC) tiene un gran impacto económico en la ciudad, de unos 400 millones de euros y más de 100.000 empleos de forma parcial.

 

080 Fashion Barcelona

Otro punto de encuentro, aunque del sector textil – y actualmente, del mundo de las fashion bloggers – en el que se presentan los desfiles de moda de la temporada, así como las últimas tendencias de la industria.

No es una pasarela cualquiera. No es únicamente un desfile de más de 30 marcas, ni el espacio de reunión de nuevas estrategias comerciales. Es también un lugar de debates, de exposiciones y en el que nacen los grandes y jóvenes talentos. Se dan a conocer nombres de diseñadores que en pocos años cobrarán gran importancia y aparecerán en todos los medios.

Curiosamente, uno de los puntos diferenciales de la 080 Fashion Barcelona es que cada edición se realiza en un escenario diferente. La última tuvo lugar en el Teatre Nacional de Catalunya, un gran espacio cultural elegido con motivo de su 20 aniversario y para demostrar que la moda, no solo es temporal, sino que también puede resultar una actividad cultural a ojos del espectador.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *