Como todos los años, estamos a las puertas de celebrar nuevamente las fiestas de La Mercè de Barcelona. Una fiesta que envuelve las calles de una de las capitales más visitadas e importantes de Europa y que nos invita a participar de actos de todo tipo como conciertos, carreras populares, baile de gigantes, trabucaires y un sinfín de encuentros en calles rebosantes de un público que ha esperado durante un año la llegada de este encuentro festivo.
Las fechas en las que vais a poder participar es del 19 – 24 septiembre de 2014 y los habituales puntos de encuentro de los actos que están programados están ubicados en:
- Plaza de Sant Jaume y plaza del rey
- Palau Virreina y plaza de la Mercè
- Plaza de Catalunya, sin dejar a un lado los alrededores de esta singular plaza.
- Avenida de la Catedral y calles adyacentes
- Avenida de María Cristina
- Front Marítim
- Castell de Montjuïc
- Antigua fàbrica de Estrella Damm
La Fiesta de La Mercè de la ciudad de Barcelona tiene una duración de 5 días. En conmemoración a su patrona(Madre de Dios de la Merced), los visitantes tienen la oportunidad de percibir el carácter del Barcelonés/sa en unas fiestas tan tradicionales para ellos.
Rompiendo el verano con fuego y pólvora en sus calles, la ciudad quiere despedir la estación de verano para adentrarse en un otoño al que siempre se le pide lo mejor.
Consejos:
- El Correfoc– te recomiendo llevar ropa que te proteja de las chispas que vas a recibir sí o sí. Piensa que vas a estar en la calle y que el Correfoc va tirando chispas de la pólvora que van quemando y que con la multitud de gente que te vas a encontrar mejor ir protegido mínimamente. Si ya eres experto, ánimo y métete donde puedas y disfruta del fuego y del olor a pólvora quemada. Normalmente se celebra por la tarde-noche.
Si vas acompañado de niños, tienes uno hecho para ellos que se convoca antes que el de adultos y que no es tan peligroso, pero sí igual de divertido.
- Castellers o lo que en otros lugares han denominado Torres Humanas. Para mí otro acto que no os podéis perder este 2014 y que lo vais a poder apreciar y disfrutar en la Plaza Sant Jaume. Os aconsejo que busquéis qué día os va bien ir y ese día acudir un buen rato antes a la plaza. Cogéis sitio y mejor esperar que no llegar y ver que en una plaza como esta, no cabe ni un alfiler cuando comienza a subir las torres que se van creando entre todos los que participan y el público que quiere ayudar a aguantar la estructura.
Además, este año celebran Els Castellers de Barcelona su 45 aniversario. Vais a reconocerlos fácilmente ya que es imposible no ver sus camisas rojas y sus logros conseguidos en equilibrios espectaculares.
- El cierre con el Piromusical en la Avinguda Reina Maria Cristina a las 22 horas día 24 de septiembre. Sólo decir que preparéis la cámara y abráis los ojos. El resto tiene que ser una ilusión óptica y musical.
- Para los más jóvenes tenemos la oportunidad de divertirnos con los Conciertos que vamos a tener todos los días y aprovechar los momentos de descanso para tomarnos unas cervezas en la arena de la playa.
No se os ocurra coger el coche, autobuses, metro y andando se llega a todos los sitios.
Prepara tu cuerpo, tu ilusión y ganas de participar a uno de los eventos más importantes que la ciudad de Barcelona te va a regalar estos días.
Estas fiestas sin duda son encantadoras, ya he visitado varios lugares durante estas fiestas y realmente ha sido maravilloso, tuve la oportunidad de visitar la Plaza de Sant Jaume, aunque me dan ganas de ir al Front Marítim, ¿Alguien que haya ido me cuenta la experiencia de estar alla?
Te comento que se repite siempre la visita a Barcelona en estas fechas. Hoy es el día grande y la gente espera un final pirotécnico de lujo. El tiempo no está acompañando pero eso da lo mismo y que la cuestión es pasárselo bien sea donde sea.
Saludos amigo y gracias por leer nuestro artículo.