Los mejores lugares para disfrutar del motor en Barcelona y alrededores

Barcelona es una ciudad con encanto, con multitud de lugares históricos y turísticos, y una oferta de ocio que la han convertido en el epicentro del turismo en Europa. Y no es para menos.

Para descubrir sus rincones interesantes hay que recorrer con sus calles, barrios y pueblos. Disfrutar de sus tradiciones, su gastronomía, su cultura.

Asimismo, la provincia acoge congresos y eventos de gran calado a nivel nacional o internacional. Pero hoy nos vamos a detener en la afición que  más nos gusta, la del motor.

Desempolva del garaje tus viejas reliquias, llévalo a tu taller mecánico en Sabadell y vive con la ilusión de un niño pequeño estas citas ineludibles del calendario.

Museo de la Moto en Barcelona

Barcelona es con diferencia la ciudad con más motos de Europa, por lo que la tradición y la cultura motera es espectacular. El Museo de la Moto se dedica exclusivamente a homenajear a las motos más emblemáticas de las últimas décadas. Tienes a tu disposición más de 600 m2 de colecciones imperdibles y de historia del motociclismo.

Karts

Para los amantes de la velocidad y la adrenalina, no te pierdas los circuitos de Karts de Sant Feliu de Llobregat o del Karting & Parc Motor Castellolí, diseñado por el piloto de motociclismo Dani Pedrosa. Podrás disfrutar de la experiencia de conducir un kart y  celebrar allí fiestas, despedidas, actividades de empresa, así como llevar a los más peques de casa.

Salón Internacional Auto Retro de Barcelona

Todos los años, en noviembre, tiene lugar en la Fira de Montjuic el Salón Internacional del Auto Retro. Un encuentro que rinde homenaje a distintos profesionales del automóvil y realiza distintos actos sociales. Más de 20.000 metros cuadrados en las que cada año se reúnen los mejores automóviles de coleccionista y las mejores actividades para los amantes del motor.

Circuit de Barcelona-Catalunya

También conocido como Montmeló, es el punto más conocido del motor de Cataluña. Aunque es ultraconocido por las carreras de Fórmula 1 o de Moto GP, también se pueden realizar diferentes actividades durante el año. Desde actividades de Drift o Rally, en las que aprender a controlar las derrapadas y trazar curvas de lado, o experimentar las sensaciones de un rally en primera persona.

Conduce en primera persona diferentes Fórmula 2 y Formula 3 de hasta 220 CV y cambio secuencial o también modelos deportivos (Ferrari, Lamborghini…). ¿Quién puede decir que no ante suculento plan al volante?

Circuit de Can Padró

En Can Padró puedes obtener toda la adrenalina que buscas como amante del motor. Sus organizadores te permiten dar vueltas con distintos coches deportivos con un monitor de copiloto (desde Ferraris, Porsche o Lamborghini). Pisa el acelerador ¡y a gozar!

Excursión en quads en el Parque Natural del Montnegre en Santa Susanna (Barcelona)

Si te gustaría planificar una saluda en familia, esta es tu oportunidad. Mientras observas toda la naturaleza del parque, disfruta desde la perspectiva que te aporta el quad de las subidas, bajadas, los charcos, los caminos embarrados y los diferentes terrenos para que la experiencia sea única. ¡Les encantará tanto a mayores como a pequeños!

 

Algún Comentario?